lunes 11 de noviembre de 2019
Revista Viajeros » Enterate » 13 oct

Asunción, Paraguay

Objetivo cumplido, FITPAR 2019 cierra con éxito

Por tres intensos días,en el Centro de Convenciones del Mariscal Lopez Shopping de Asunción, Paraguay se mostró al mundo y el mundo se mostró a Paraguay. Culminó hoy la 16 edición de FITPAR 2019 con las metas superadas de sus organizadores. Cientos de personas, empresas de servicios y destinos participaron de la mayor feria turística del país.


TAGS: FITPAR 2019
Por:
Miryan Moreno

La XVI edición de la mayor Feria Internacional de Turismo de Paraguay, FITPAR 2019, finalizó exitosamente el domingo 13 de octubre a las 19:00 hs, la misma se realizó en el Centro de Convenciones Mariscal. La organización destaca la participación de profesionales, expositores y público en general que como cada año marcaron masiva presencia consolidando a la muestra como uno de los mayores eventos del turismo nacional e internacional.

Con sus 16 ediciones consecutivas la FITPAR se convierte en la más importante Feria Internacional de Turismo del Paraguay y una de las más prestigiosas de la región, Asunción se convierte, una vez más, en el centro y puente de unión para toda la oferta turística nacional e internacional, el escenario ideal para el trade turístico, la consecución de negocios y alianzas del sector.

La muestra estuvo abierta para profesionales desde el viernes 11 en horarios de la tarde y al público en general desde el día sábado 12 al domingo 13 del corriente, con acceso libre y gratuito.

La Asociación Paraguaya de Agencias y Empresas de Turismo (ASATUR) lleva a cabo cada durante 16 años ininterrumpidos la organización de este evento anual que cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la ITAIPÚ Binacional. A través de la feria se busca difundir y promover el sector turístico tanto a nivel nacional como internacional, capacitando a sus agentes y promoviendo los destinos turísticos nacionales e internacionales, con énfasis en el posicionamiento del Paraguay en la ruta turística mundial. El impacto de la misma representa una autentica oportunidad para los expositores del certamen, de presentar al mercado profesional y al público, sus productos, servicios y destinos turísticos. Asimismo, la feria pretende provocar un encuentro profesional, empresarial y público con gran participación activa del sector turístico; presentar las últimas técnicas y tendencias del sector; investigar el potencial de mercado; generar alianzas estratégicas y promover la compra y/o venta de los productos y servicios, así como destinos turísticos.

 

El evento figura entre los grandes acontecimientos turísticos internacionales de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) y también Declarada de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Senadores del Paraguay.

En esta edición se obtuvieron resultados altamente satisfactorios y muy positivos pues se registraron 8.600 visitantes en general, ya que se concretaron citas de negocios que representaron alrededor de 150.000 dolares, 16 empresas nacionales y 102 extranjeras, 10 países invitados, El Foro Nacional de Turismo Paraguay 2019 contó con la presencia de 3 Instituciones del Estado,  el Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios de Turismo registro casi 300 inscritos, más de 60 números artísticos y el galardón al mejor stand elegido por voto de los visitantes fue para el país expositor, Brasil.

Entre los  destinos, marcas y empresas expositoras se destacan: Secretarías de Turismo de países y municipios, empresas privadas, asociaciones gremiales, confiterías, renta de autos, operadoras, agencias de viajes, Compañías aéreas, hoteles, empresas de turismo rural, empresas de transporte terrestre, asistencia al viajero, casinos, revistas y editoriales temáticas, empresas de comunicación radial, de comunicación escrita, cadenas de resort internacional, microempresarios, instituciones educativas entre otros. Los países expositores nacionales con un pabellón que represento las principales ofertas y atractivos de nuestro país al mundo, presencia destacada de 4 regiones con presencia propia: Presidente Hayes, Paraguarí y Cordillera.

NOVEDADES PARA PROFESIONALES

  • El Meeting Point B2B es un evento que favoreció las alianzas comerciales, a través de agendas de trabajo, con citas preestablecidas, según los intereses explícitos de los participantes. Tendrá lugar en un espacio habilitado para el efecto, ubicado en el pabellón internacional, donde los expositores podrán reunirse con directivos de agencias de viaje, hoteles y compañías tour operadoras, previa reserva y pago del espacio.
  • Tercer Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios de Turismoalumnos universitarios de diferentes instituciones educativos participarán de un programa inserto dentro de las actividades de la feria, entre las actividades previstas se destacan charlas motivacionales, visitas técnicas a empresas nacionales, city tour de Asunción en open bus, presentación de destinos y participación del evento.
  • Primer Foro Nacional de Turismo con el fin de crear un espacio de suma importancia donde el sector público y privado pueda interactuar, conversar, proyectar productos e intercambiar ideas en pos del desarrollo turístico se crea este espacio que buscara posicionar al Paraguay como una opción turística que contemple varios ejes de acción integral e interinstitucional a nivel país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES