sábado 19 de octubre de 2019
Revista Viajeros » Enterate » 7 oct

Del 11 al 13 de octubre

A días de la mayor Feria de Turismo del Paraguay

Con gran expectativa y a pocos meses de su gran Inauguraciónoficial, llega la ya tradicional y mayor Feria Internacional de Turismo del Paraguay FITPAR 2019 en su XVI Edición cargada de atractivos y novedades del sector para profesionales y público en general.


TAGS: FITPAR 2019
Por:
Miryan Moreno

DECIMOSEXTA EDICIÓN DE FITPAR 2019

Con gran expectativa y a pocos meses de su gran Inauguraciónoficial, llega la ya tradicional y mayor Feria Internacional de Turismo del Paraguay FITPAR 2019 en su XVI Edición cargada de atractivos y novedades del sector para profesionales y público en general.

Con 15 ediciones consecutivas, que convirtieron a la FITPAR en la más importante Feria Internacional de Turismo del Paraguay y una de las más prestigiosas de la región, Asunción se convierte, una vez más, en el centro y puente de unión para toda la oferta turística nacional e internacional, el escenario ideal del trade turístico para la consecución de negocios y alianzas del sector. 

La muestra estará abierta al público en general desde el día viernes 11 en horarios de la mañana hasta el domingo 13 de octubre, con acceso libre y gratuito.

La Asociación Paraguaya de Agencias y Empresas de Turismo (ASATUR) lleva a cabo por Decimosexto año consecutivo la organización de este evento anual que cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la ITAIPÚ Binacional. 

A través de la feria se busca difundir y promover el sector turístico tanto a nivel nacional como internacional, capacitando a sus agentes y promoviendo los destinos turísticos nacionales e internacionales, con énfasis en el posicionamiento del Paraguay en la ruta turística mundial. El impacto de la misma representa una autentica oportunidad para los expositores del certamen, de presentar al mercado profesional y al público, sus productos, servicios y destinos turísticos. Asimismo, la feria pretende concertar un encuentro profesional, empresarial y público con gran participación activa del sector turístico; presentar las últimas técnicas y tendencias del sector; investigar el potencial de mercado; generar alianzas estratégicas y promover la compra y/o venta de los productos y servicios, así como destinos turísticos.

El evento figura entre los grandes acontecimientos turísticos internacionales de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) y también Declarada de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Senadores del Paraguay. 

En las ediciones anteriores se obtuvieron resultados altamente satisfactorios y muy positivos ya que se concretaron 600 citas de negocios, 60 empresas nacionales 190 extranjeras, se registraron 7.500 visitantes en general, 1.200 profesionales, 12 países invitados, más de 250 marcas, El Foro Nacional de Turismo Paraguay 2018 contó con la presencia de 3 Instituciones del Estado, 18 Gremios, el Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios de Turismo registro a 300 inscritos. Más de 100 números artísticos. El Primer Encuentro de Periodistas de Turismo registro 60 comunicadores de diferentes medios de prensa.  Entre los casi 250 destinos marcas y empresas expositoras se destacan: Secretarías de Turismo de países y municipios, empresas privadas, asociaciones gremiales, confiterías, renta de autos, operadoras, agencias de viajes, Compañías aéreas, hoteles, empresas de turismo rural, empresas de transporte terrestre, asistencia al viajero, casinos, revistas y editoriales temáticas, empresas de comunicación radial, de comunicación escrita, cadenas de resort internacional, empresa de producción de caña paraguaya, microempresarios, instituciones educativas entre otros. Los países expositores en la pasada edición fueron 12 incluido Paraguay con un pabellón que represento las principales ofertas y atractivos de nuestro país al mundo, presencia destacada de 4 regiones con presencia propia: Alto Paraná, Encarnación, Cordillera y Paraguarí. El país con mayor representación empresarial fue Brasil con más de 50 y de diferentes regiones del nordeste centro del Brasil y la región de Foz de Iguazú con destacada participación.

ENTRETENIMIENTO

Se prevé varias presentaciones en vivo y actuaciones varias que darán un clima de algarabía a la muestra, y generando opciones para la distención de los visitantes.

∙ Presencia de estrellas de fútbol local quienes estarán firmando autógrafos, regalando pelotas de la FITPAR autografiadas al momento, conversando con las personas que se acerquen al Stand de Nuestra Señora de la Asunción NSA, y presentaciones en el escenario principal.

∙ Música en vivo a cargo de Artistas Nacionales que amenizaran en los diferentes stands con temas internacionales.

∙ Danza Paraguaya de la mano de Academias invitadas, Danza internacionales con artistas extranjeros también marcaran presencia desde sus diferentes nacionalidades.

∙ Obsequios especiales (Pasajes, estadías, vales y merchandising en general)

∙ La tradicional Fiesta de FITPAR que contara con masiva presencia de expositores y profesionales.

∙ Cata de Vinos, degustación de tragos, bebidas y platos exquisitos a disposición de los visitantes.

∙ Presencia de Personajes que darán un toque humorístico y divertirán a los más pequeños y porque no a los adultos presentes quienes podrán compartir y posar en fotos para recuerdo.

La FITPAR 2019 se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de octubre en el Centro de Convenciones Mariscal, de Asunción con un total de 3820 m2 de predio. Se prevé una multitudinaria participación de visitantes a la Feria; entre ellos profesionales del sector Turístico, Prensa (nacional e internacional) y público final. Se contará con expositores de diferentes rubros Nacionales e internacionales relacionados al sector empresarial y turístico.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES