sábado 19 de octubre de 2019
Revista Viajeros » Enterate » 27 ago

Grupo ALTADE y Tirolandia

Pretenden invertir millones de dólares en Encarnación

Empresarios de Paraguay y Brasil, del grupo ALTADE y Tirolandia, respectivamente, pretenden construir una réplica de un barco de antaño frente al espejo de agua sobre la costanera Padre Bolix. Será un atractivo turistico, gastronómico y cultural para la capital del turismo paraguayo, Encarnación.


Por:
Miryan Moreno

Representantes del grupo TIROLANDIA, visitaron al Intendente Municipal Luis Yd con la finalidad de ratificar su interés en seguir desarrollando turísticamente la ciudad y la región.

El grupo ha sido ganador del “Concurso de proyectos de emprendimientos para el arrendamiento y explotación del inmueble con edificio e infraestructura denominada “cantina”, situada en la Avenida Costanera Padre Carlos Bolik de la ciudad de Encarnación; siendo la propuesta presentada, la calificada con mayor puntuación por parte del comité evaluador.

El proyecto ganador, pretende la construcción de una réplica de barco de antaño en el lugar como atractivo turístico, gastronómico y comercial. El grupo empresarial está integrado por inversionistas Paraguayos (ALTADE) y Brasileños, estos últimos quienes tienen la experiencia hecha del parque acuático Itaipulandia (Foz de Iguazú Brasil).

La empresa fue elegida por un comité evaluador previsto en el pliego de bases y condiciones aprobado por la junta; ahora se aguarda la aprobación de la junta municipal, para la implementación del proyecto.

Las inversiones previstas seguirán formando parte del patrimonio de la Municipalidad, el usufructo es 5 años y renovable por 5 años mas según requerimiento del interesado. El sitio corresponde a un sector que no estaba siendo explotado turísticamente y es algo innovador que pretende marcar un hito dentro de la representación del gran espejo de agua que tiene la ciudad de Encarnación, fomentando la valorización de la historia.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES