sábado 19 de octubre de 2019
Revista Viajeros » Enterate » 24 ago

Se abren nuevos mercados

Macri inaugura oficialmente vuelo Madrid - Puerto Iguazú

Con la presencia del presidente de Argentina, Mauricio Macri, de la Ceo de la aerolínea española, María José Hidalgo, y del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, este viernes se presentó oficialmente el vuelo que une Madrid con la Ciudad de las Cataratas.


Por:
Miryan Moreno

Vuelo Madrid-Iguazú: nuevos desafíos y mercados para Misiones

 

Ahora, la manera más rápida y económica de viajar de Madrid a Argentina, es través de Puerto IguazúDe esta manera, 52 destinos internacionales quedan enlazados con Misiones.

 La línea aérea española, que comenzó a operar el 2 de agosto, tuvo su presentación oficial con la presencia de las máximas autoridades del gobierno nacional, provincial y de turismo de Europa.

 En conferencia de prensa, Macri sostuvo que “este es el vuelo del millón de pasajeros en un destino donde el turista un millón llega cada vez más temprano en el año. Eso habla del crecimiento de este destino en el plano turístico".

 Con una tarifa que resulta inferior que viajar desde Madrid a Córdoba o Buenos Aires, 714 dólares sin equipaje y 811 con maletas en bodega, se puede volar a Madrid desde la tierra colorada.

  “Los grandes centros emisivos del mundo, lo que más demandan es naturaleza. Es de destacar lo que ha preservado esta provincia su naturaleza, que es lo que va a ser el gran producto turístico. Mientras esté en este rol, no voy a parar de pelear por este destino. Estamos trabajando por un vuelo Iguazú - Santiago de Chile, también con Londres y Estados Unidos”, remarcó el secretario nacional de Turismo, Gustavo Santos.

 Air Europa, del grupo Globalia, opera en el destino con dos frecuencias semanales. En la frecuencia de los viernes vuela de Madrid a Iguazú con escala en Asunción y el regreso es directo de Iguazú a la capital española.

 Por lo que respecta a la frecuencia de los lunes, Air Europa vuela directo de Madrid a Iguazú y retorna a Madrid por la capital paraguaya.

 El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, sostuvo que “es un momento muy especial para los misioneros donde cumplimos un sueño que teníamos como provincia, el de generar un desarrollo de turismo internacional. Y la verdad que (Gustavo) Santos fue fundamental para este proceso”.

 Por su parte, la CEO de Air Europa, María José Hidalgo, expresó que “desde España felicitamos a la provincia y al país por este logro. Para nosotros, Argentina es un país muy interesante. Representa un 3,5% de los turistas que recibimos. Y para Argentina es una oportunidad de captar, a través de Europa, otros mercados como el asiático. Además, nuestra política turística es de sostenibilidad, naturaleza, intercambiar cultura entre países. Y vamos a intensificar estas acciones”.

 Este hecho marca un nuevo tiempo para el turismo de la provincia y la región. Un salto cualitativo fundamental, resultado del trabajo sostenido bajo una misma línea siempre: el Turismo es para Misiones una política de Estado.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES