lunes 26 de agosto de 2019
Revista Viajeros » Enterate » 31 jul

Consultora Quara - Cotelco

Empresas itapuenses lideran en el Sistema de Nacional de Calidad Turística

La Senatur y las consultoras Quara - Cotelco, presentaron los resultados del plan piloto del Sistema Nacional de Calidad Turística ante la prensa en Encarnación. De 131 empresas de todo el país que participaron , 30 son Itapuenses.


Por:
Miryan Moreno

El exitoso plan piloto del Sistema Nacional de Calidad Turistica (SNCT),  liderado por Senatur y las consultoras internacionales, QUARA - COTELCO, de Colombia y Argentina respectivamente, fue financiado por  Banco Interamericano de Desarrollo BID,  y  presentado ante la prensa de todo el pais,  donde se pueden destacar  resultados positivos despues de 1 año de trabajo.

En un principio se presentaron para participar del proyecto más  de 250 empresas, al finalizar el primer año del plan piloto solo quedaron 131 de todo el pais, de las cuales 30 empresas corresponden al Sur. 

 El SNCT pretende fortalecer la oferta turistica nacional, mejorando los estándares de servicio, fortaleciendo el talento humano y dando más herramientas a los destinos para la construcción de planes de desarrollo locales encaminados a consolidad el sector como eje de la economía y el desarrollo social., 

El proyecto reunió a prestadores de servicios turisticos como hoteles, establecimientos extrahoteleros, agencias de viajes, restaurantes, empresas de turismo aventua, empresas de transporte, gremios del sector turismo y gobiernos locales, con quienes se construyo la hoja de ruta inicial y con quienes además de evaluó el estado del a calidad turistica de Paraguay. 

EL objetivo principal es de contar con beneficios al sector, como posicionamiento e imagen en mercados internacionales, mayor visibilidad ante inversionistas, mano de obra aún más califica y mejores estándares de servicio con los que se espera aumento de la demanda, tanto local como internacional. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES