lunes 26 de agosto de 2019
Revista Viajeros » Enterate » 21 jul

FELICIDADES

El Hito de las 3 Fronteras cumplió 116 años este sábado

El Hito de las 3 Fronteras cumplió 116 años este sábado, 20 de julio, con muchas buenas historias entre sus ilustres visitantes diariamente. El obelisco, que fue inaugurado el día 20 de julio de 1903 – cerca de 11 años antes de la emancipación política de la ciudad de Foz do Iguaçu (PR) en 1914 –, recibió aproximadamente cuatro años atrás R$ 30 millones en inversiones del Grupo Cataratas, responsable por la gestión turística y la transformación del lugar.


Por:
Miryan Moreno

 El Hito de las 3 Fronteras cumple 116 años este sábado

La mayoría de los visitantes manifiesta en el lugar realizaciones personales e historias de amor

El Hito de las 3 Fronteras cumple 116 años este sábado, 20 de julio, con muchas buenas historias entre sus ilustres visitantes diariamente. El obelisco, que fue inaugurado el día 20 de julio de 1903 – cerca de 11 años antes de la emancipación política de la ciudad de Foz do Iguaçu (PR) en 1914 –, recibió aproximadamente cuatro años atrás R$ 30 millones en inversiones del Grupo Cataratas, responsable por la gestión turística y la transformación del lugar.

El Hito de las 3 Fronteras es la atracción que más crece en el deseo de los turistas que planean y sueñan con visitar la ciudad de Foz do Iguaçu en la actualidad. Para los turistas que conocen la atracción, por su parte, las siete palabras más mencionadas son: apasionante, sensacional, me encantó, excelente, organización, energía y experiencia increíble.

Las evaluaciones son registradas diariamente en TripAdvisor, principal plataforma de feedback de viajantes del mundo, y en las redes sociales, como Facebook, Instagram, YouTube y Twitter. Asimismo, la atracción realiza encuestas internas para medir el nivel de satisfacción de sus visitantes.

Evaluación del público – Durante la tarde, los visitantes destacan en sus testimonios el entusiasmo de ver y grabar las fronteras, con la tranquilidad y la infraestructura de la atracción. La emoción y las miradas se vuelven hacia el cielo con la puesta del sol de las Tres Fronteras. El público busca dejar grabado en fotos y videos el momento especial.

La arquitectura escenográfica, que hace referencia a las Misiones Jesuíticas, recibe observaciones increíbles de los visitantes, principalmente al atardecer y al anochecer. Cabe destacar que Foz do Iguaçu se encuentra situada en el centro de las 30 reducciones jesuíticas identificadas en el Cono Sur, entre las que hay siete en el Este de Paraguay y 14 en el Norte de Argentina – todas en un radio de 300 Km de la frontera.

El show cultural, que acontece de martes a domingos, a partir de las 20:00, lidera el ranking de videos que recibimos de los visitantes diariamente. Además de los servicios, la infraestructura y la atención, la gastronomía del lugar se destaca por duplicado con el Restaurante Cabeza de Vaca y la Plaza Gastronómica 3 Fronteras.

Los visitantes más sensibles a temáticas culturales expresan en sus testimonios la valorización cultural, con las exposiciones y referencias históricas. Por su lado, los padres y las madres cuentan con entusiasmo la experiencia que vivieron en el parque infantil.

Historia de los hitos – El hito brasileño, localizado en el barrio Porto Meira, en Foz do Iguaçu, fue inaugurado en 1903 por el Mariscal Cândido Rondon y el ingeniero militar Dionísio Cerqueira. El hito argentino, que se sitúa sobre las márgenes del Río Iguazú, fue inaugurado en la misma fecha. Por su parte, el hito paraguayo, que está situado sobre la margen derecha del Río Paraná, fue erigido años más tarde, el 26 de enero de 1961.

Los tres, igualmente pintados con los colores nacionales, forman un triángulo que fija el límite territorial y la soberanía de los tres países. Los “Hitos de las Tres Fronteras”, como son llamados por paraguayos y argentinos, ya recibieron a miles de visitantes anónimos e ilustres, y cuentan además con importantes pasajes en la historia política de Brasil, Paraguay y Argentina, así como en la del continente.

Servicio:
Hito de las 3 Fronteras
Funcionamiento: abierto todos los días de las 14:00 a las 22:00
www.marcodastresfronteiras.com.br
contacto@marcodastresfronteiras.com.br
Teléfono: +55 (45) 3132-4108

Canales en las redes sociales
WhatsApp: +55 (45) 99137-3444
Facebook: @Marco3Fronteiras.Brasil
Instagram: @Marco3Fronteiras
Twitter: @Marco3Fronteira

Prensa contacto
imprensa@marcodastresfronteiras.com.br
contacto@marcodastresfronteiras.com.br

Fotografías y créditos de las imágenes
https://www.flickr.com/photos/marcodastresfronteiras/albums/


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES