sábado 19 de octubre de 2019
Revista Viajeros » Enterate » 26 jun

Temporada de invierno

Bariloche y el Bolsón lanzan temporada en Buenos Aires

El gobierno de Río Negro y los municipios cordilleranos de Argentina, lanzaron su temporada de nieve en Buenos Aires. Visitar Bariloche y el Bolsón es una magnífica alternativa.


Por:
Miryan Moreno

Con un evento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bariloche y El Bolsón lanzaron la temporada de nieve ante prestadores de turismo, agencias de viajes e invitados especiales.

El evento que fue promovido por el Gobierno de Río Negro y los municipios cordilleranos, tuvo la gastronomía típica cordillerana con cazuela de cordero, un postre con frutos rojos, además de una degustación de vinos regionales y cerveza artesanal barilochese que se produce con lúpulo de El Bolsón.

El gobernador, Alberto Weretilneck, dijo que “estamos preparados para tener una de las mejores temporadas de invierno de los últimos años”.

Catedral multiplica las opciones de esquí y snowboard

El mandatario destacó también la realización del Campeonato Mundial de Snowvoley en agosto en Bariloche, que “por primera vez sale de Europa para venir a Río Negro. Es el evento turístico deportivo más importante del año, fundamental para la difusión y promoción”.

El secretario de Turismo provincial, Daniel García, remarcó que “Río Negro es una provincia continente, de la cordillera al mar, con los cuatro climas, las cuatro regiones, siempre hay algo para conocer y algo nuevo” y puntualizó sobre la temporada de nieve que “por los primeros sondeos el nivel de turistas va a ser muy bueno. Cada año tenemos mejor conectividad, no sólo en el país, sino también internacional y sobretodo con Brasil, que esperamos aumente su afluencia de turistas un 20 por ciento”.

Según el gobierno provincial, el 2019 será un año histórico por la conectividad aérea que tendrá el aeropuerto de Bariloche, siendo para la aerolínea de bandera el destino líder a nivel país con 217.000 asientos para julio y agosto.

A esto también se agrega la llegada de nuevas líneas aéreas, como JetSMART, Norwegian Air Argentina, FlyBondi, Andes, Azul y Gol, que sumadas a Aerolíneas Argentinas y Latam, convertirán a Bariloche en uno de los destinos más conectados a nivel aéreo en el país con el movimiento que otorgarán unos 40 vuelos diarios estimados para la temporada alta.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES