lunes 22 de julio de 2019
Revista Viajeros » Enterate » 24 jun

Paraguay en Invierno

Vacaciones de Julio en Paraguay

Las vacaciones de invierno ya están a la vuelta de la esquina, y las familias ya inician los planes para estos días de descanso. Variadas propuestas de turismo interno, de acuerdo al interés y posibilidades, pone a disposición de la ciudadanía la Secretaría Nacional de Turismo en www.senatur.gov.py. Uno de los eventos principales de esta época de vacaciones es la tradicional Expo de Mariano Roque Alonso, que se desarrollará del 6 al 21 de julio, en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay.


Por:
Miryan Moreno

City Tour

El servicio de City Tour se puede desarrollar en Asunción como también en Ciudad del Este – Presidente Franco – Hernandarias, y en Encarnación. En el centro histórico de Asunción, existe la posibilidad de realizar el walking tour que es gratuito. Informes al 0994-647625.

Circuito de Oro

El Circuito de Oro es un paseo tradicional que muestra la rica artesanía de la región, paisajes únicos y pueblos encantadores. Los destinos del circuito motivan a experimentar, los placeres del Turismo Rural y el Turismo de Aventura, visitar lugares históricos de la Guerra contra la Triple Alianza y el importante legado de los Franciscanos en el Paraguay, reflejado en iglesias, artesanías e imágenes. Es la oferta turística más cercana a Asunción, y abarca los departamentos de Central, Cordillera y Paraguarí. El tour tiene una duración de 8 horas aproximadamente y es comercializado por Asunción City Tour, partiendo del Shopping del Sol a las 08:30 horas, Para reservas contactar al: (021) 425 087/ (021) 423 982.

Ruta de la Caña

Los sábados 6 y 20 de julio se preparan nuevas ediciones de la Ruta de la Caña Paraguaya, recorrido turístico en Piribebuy que involucra a la historia de un pueblo heroico, y se une con el proceso de elaboración de la tradicional bebida. El circuito se inicia en la ciudad de Piribebuy para conocer el Museo de la guerra grande, y la iglesia local. Luego se traslada a las plantaciones de caña dulce de la empresa Fortín SA, donde los turistas pueden ver, paso a paso, cómo se trabaja la materia prima de la bebida paraguaya. Sigue en la planta industrial para conocer el proceso de destilación, las bodegas de cubas de incienso y roble, y el embotellamiento. El circuito es comercializado por la empresa de transporte Nuestra Señora de la Asunción y las reservas se realizan al Call Center NSA 021-289-1000, Turismo NSA 021-289-1217, redes sociales @rutadelacana_py y @nsapy.

Oferta hotelera

Los hoteles de primer nivel de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, cuentan con novedosas ofertas y todas las comodidades para pasar unas vacaciones relajadas en familia.

Posadas Turísticas

Para aquellos que buscan un escape del trajín urbano, pero lo quieren hacer en un ambiente familiar, están las posadas turísticas. Un programa de la Senatur que comprende típicas viviendas acondicionadas para el alojamiento de turistas ofreciendo servicios básicos, preservando las costumbres y tradiciones de nuestro país. Actualmente están habilitadas 249 posadas turísticas, en 71 destinos turísticos y distribuidas en 12 departamentos.

Turismo de aventura

Para los amantes de la naturaleza, el medio ambiente y los deportes extremos, existen varias opciones donde pasar un excelente momento de ocio: Mbatovi, Pantanal, Ybyturusu, Aventura Xtrema, Chacurru, Mbaracayu, Monday Park Boutique, Parque Aventura Monday, Moisés Bertoni, Piro`y, Puerto Olivares, Itá Coty, etc.

Turismo Joven

Los grupos de turismo joven de Tobati, Ybycui, Yaguaron y Pirayu, ofrecen varias propuestas para estas vacaciones invernales. Senderismo, espeleoturismo, rappel, escalada y más, son algunos de los deportes extremos que realizan los jóvenes; además de la venta de artesanía local, expresiones artísticas y promoción de la gastronomía autóctona.

Turismo Rural, Histórico y Religioso

Las opciones de turismo rural se encuentran en su mayoría en las zonas de Cordillera, Paraguarí y Central, aunque también encontramos símiles en Caazapá, San Pedro, Caaguazú, Misiones, Alto Paraná, Guairá, Concepción, Ñeembucú y Chaco.

Alto Paraná

En Alto Paraná, el Snow Park habilitado en el Shopping París de Ciudad del Este es uno de los atractivos para estas vacaciones de invierno. El City Tour, el Museo Moisés Bertoni, los Saltos del Monday y la represa de Itaipú son sitios que invitan a conocer a fondo esta zona del país.

Itapua

En Itapúa, los paquetes turísticos incluyen las ciudades de: Encarnación, Carmen del Paraná, San Cosme y San Damián, Santísima Trinidad del Paraná, Jesús, Coronel Bogado, entre otras.

La costanera de Encarnación es ideal para las actividades físicas y el avistamiento de aves. Asimismo, uno puede disfrutar de los parques de la ciudad, paseos en karumbé, saliendo desde la plaza de armas los fines de semana; paseos en kayak y piraguas en la playa San José.

La mejor opción de turismo religioso es el recorrido por las Misiones Jesuíticas de Jesús de Tavarangue y Santísima Trinidad del Paraná, que incluyen shows de Mapping en 3D y de luces y sonidos respectivamente.

San Cosme y San Damián aparte de las Misiones Jesuíticas, incluye el Centro Astronómico Buenaventura Suárez. Otras opciones en esta zona abarcan el City Tour Encarnación, el circuito gastronómico en la “Capital de la Chipa” Coronel Bogado y el Museo del Ferrocarril de Carmen del Paraná.

Además en Itapúa están el Museo del Inmigrante Mate Róga, el recorrido por las yerbateras y el Centro Histórico Cultural Edwin Krug, que forman parte de la Ruta del Ka´a Rape.

Misiones

En el departamento de Misiones figuran como destinos los museos de San Ignacio, Santa María, Santa Rosa y Santiago, turismo rural en la estancia Tacuaty, la represa Yacyretá en Ayolas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES