lunes 22 de julio de 2019
Revista Viajeros » Enterate » 22 jun

Turismo en movimiento

Más de 300 inscriptos en el IV CBMT

Con la participación de más de 300 inscriptos, se llevó a cabo el pasado 12,13 y 14 de junio la cuarta edición del Congreso Binacional de Marketing Turístico, que se convirtió en trinacional, ya que la segunda jornada de llevó a cabo en Foz de Iguazú, dentro del Festival Internacional de Turismo Das Cataratas. Contó con la presencia de la Ministra de turismo del Paraguay, Sofia Montiel de Afara


Por:
Miryan Moreno

IV Congreso Binacional de Marketing Turístico  

Google, Facebook, Instagramers e influencers presentes en IV CBMT

Con la participación de más de 300 inscriptos, se llevó a cabo el pasado 12,13 y 14 de junio la cuarta edición del Congreso Binacional de Marketing Turístico, que se convirtió en trinacional, ya que la segunda jornada de llevó a cabo en Foz de Iguazú, dentro del Festival Internacional de Turismo Das Cataratas.  Contó con la presencia de la Ministra de turismo del Paraguay, Sofia Montiel de Afara

 Este año los protagonistas fueron  las redes sociales más importantes del planeta a través de Cisneros SA (Facebook e Instagram) , y el mayor buscador mundial de informaciones, Google, los cuales se enfocaron  en  potenciar el sector turístico regional. El evento es organizado desde hace 4 años por la revista Viajeros.  .

Gracias a empresas como Cuenca del Plata Turismo, la gobernación de Itapúa  y  la agencia de viajes Integración Turismo, el grupo de prensa y disertantes se movilizaron dentro de triple frontera de forma coordinada. Con el lema “Turismo en movimiento”, CBMT este año integró de forma expectacular  a Brasil a su evento, ya que la segunda y tercer jornada  fue un éxito total con más de 200 incriptos.

El evento cuentó con el apoyo de la Secretaria Nacional de Turismo de los dos países, Paraguay y Argentina, fue declarado de interés turístico nacional según resolución 412. Además de la Municipalidad de Encarnación, la Gobernación de Itapúa,  e Instituto de Turismo de Misiones, el ITEC, entre otras instituciones.

Google a través de su representante, Ignacio Roldan de On Line Media Performance, presentó los temas “ Era de la asistencia”. Cómo funciona la mente de los consumidores hoy,  basado en varios estudios realizados por Google en los últimos 3 años. Por otra parte, disertaran sobre las mejores herramientas disponibles para marketers de viajes.

Por otra parte la Fundación A Todo Pulmón, presento su exitoso proyecto sustentable, Colosos de la Tierra, que premia a los arboles más grandes del país. La charla estuvo a cargo del director del proyecto Osvaldo Turlán, quien se manifesto conforme con la gran cantidad de personas interesadas en el proyecto nacional que pretende crecer en paises vecinos.

Por su parte, los directores de turismo de Encarnación, Monica Benitez Estigarribia y de Villa Gessel Argentina, Emiliano Felice, presentaron sus destinos turisticos, con las ofertas para otoño- invierno, además de experiencias exitosas en promoción através de influencers y redes sociales. 

Facebook e Instagram, que son representadas oficialmente en Paraguay por la empresa Cisneros, a través de Ofelia Maciel realizó un taller especifico de las dos redes durante los días del congreso con el titulo “Conéctate con la comunidad de viajes.

Los influencer en turismo fueron  protagonistas en la era digital. Gabriel Franco de TRIPIN ARGENTINA con a próximamente 1 millón de seguidores en la redes contará su experiencia de vivir viajando, con el tema “Marketing y Comunicación digital, EL GRAN ALIADO”.

Además online se sumarán los famosos Gringos TV, como el Chad, Gerald-conmochila de Paraguay,  entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES