jueves 18 de abril de 2019
Revista Viajeros » Enterate » 5 abr

Sao Sebastiao

Aldea guarani a 1400 km de Paraguay

En el São Sebastiao, a 170km de Sao Paulo,   la revista Viajeros y un grupo de periodistas fuimos recibidos en el dulce idioma guaraní por una aldea de la reserva indígena, Riberao Silveiro, en el barrio de Boraceia, donde las tradiciones guaraníes son respetadas y transmitidas de generación en generación.


Por:
Miryan Moreno

En el São Sebastiao, a 170km de Sao Paulo,   la revista Viajeros y un grupo de periodistas fuimos recibidos en el dulce idioma guaraní por una aldea de la reserva indígena, Riberao Silveiro, en el barrio de Boraceia, donde las tradiciones guaraníes son respetadas y transmitidas de generación en generación

Cerca de 900 miembros del pueblo guaraní continúan con su tradición viva en un predio de 2000 hectáreas bajo las montañas que rodean el lugar y a tan solo unos kilómetros del mar.

Con música y danzas típicas fueron recibidos 30 periodistas de distintos países de Latinoamérica donde el cacique y toda la aldea mostraron a los presentes parte de la tradición guaraní. Los nativos cuentan con un atractivo circuito turístico que incluye paseo por la aldea hasta una cascada que se encuentra dentro del asentamiento.

Con respecto a las artesanías forma parte de su economía y es denominada Caicara que es única y tiene que ver con el mar y la selva, tanto para la caza como para adornos de recuerdos de la zona.

Hermosas artesanías fruto de la creatividad de la gente de la tierra que pasaron a utilizar materiales de la región para producir  hermosas piezas utilitaria o decorativas. Aves de caña , ollas de barro, zapatillas y alfombras de taboa, luminarias y agendas son ejemplos. Todavia hay artesanos que hacen del gran árbol de Guapuruvu, una bella canoa de Caicara.  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES