jueves 18 de abril de 2019
Revista Viajeros » Enterate » 12 mar

Orgullo Misionero

Nuevo Presidente del Consejo Federal de Turismo

José María Arrúa, Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, fue electo como presidente de CFT , la mañana del martes en la Capital de Mendocina.


Por:
Miryan Moreno

El Ministro misionero,  José María Arrúa fue electo por sus pares de los 24 distritos, para conducir los destinos del máximo órgano de gobernanza que tiene el sector turístico a nivel Nacional.

A través de su twiter personal el Ministro señaló que es un "gran orgullo haber sido elegido al frente del Consejo Federal de Turismo por el próximo año. Y un agradecimiento especial a mis pares por la confianza depositada. Sin dudas es un reconocimiento al Trabajo realizado por todo el Turismo de Misiones durante los últimos años".

La asunción del titular de la cartera turistica fue en el marco de la 149° Asamblea del CFT, que se llevó a cabo en la mañana de este martes, en la ciudad de Mendoza capital, donde las máximas autoridades del sector público y privado de todo el país, se reunieron para debatir los principales lineamientos del 2019 y proyectar el futuro de la actividad turística.

 Objetivo

  • Coordinar regionalmente el cumplimiento de las políticas y objetivos establecidos para el sector por los Estados Nacional, Provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo que lleve a cabo la autoridad de aplicación.
  • Intensificar la vinculación entre organismos oficiales de turismo para garantizar las prestaciones al turista y tender a la promoción de oferta conjunta de circuitos; intercambiar experiencias e iniciativas, y en general, cualquier otra acción de mejoramiento y acrecentamiento de las actividades turísticas.
  • Proponer la creación de zonas, corredores y circuitos turísticos entre las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde puedan desarrollarse políticas comunes de integración, promoción y desarrollo de la actividad.
  • Fomentar con las provincias con atractivos turísticos, el desarrollo de políticas de planeamiento estratégico compartidas entre el sector público y el privado.
  • Asesorar en cuestiones referentes a la organización, coordinación, promoción y reglamentación de las actividades turísticas, tanto públicas como privadas.
  • Promover el desarrollo turístico sustentable en las diferentes regiones, provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Coordinar regionalmente el cumplimiento de las resoluciones y medidas emanadas de jornadas, congresos, reuniones o convenios establecidos.
  • Fomentar, propiciar, promover, coordinar, apoyar o facilitar acciones relacionadas con patrimonio y planeamiento, y con promoción y servicios.
  • Designar a sus representantes en el Directorio del Instituto Nacional de Promoción Turística.
  • Todas las demás tareas que sean necesarias para el cumplimiento de sus cometidos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES