miércoles 20 de marzo de 2019
Revista Viajeros » Enterate » 9 mar

Apoyo de la Comisión Europea

Lanzan el proyecto Mi Tierra de la Fundación Yriapú

Con el objetivo de promover la capacidad de jóvenes emprendedores, a partir de proyectos de ecoturismo, turismo rural y turismo de experiencia, siempre dentro de la perspectiva del turismo sostenible, es el objetivo principal del proyecto Mi Tierra, que tiene como entidad dinamizadora, en Argentina, a la Fundación Selva Yriapú, con sede en Puerto Iguazú..


Por:
Miryan Moreno

SE LANZÓ EL PROYECTO MI TIERRA DENTRO DEL PROGRAMA ERASMUS DE LA COMISIÓN EUROPEA CON LA FUNDACIÓN SELVA YRIAPÚ. 

 Con el objetivo de promover la capacidad de jóvenes emprendedores, a partir de proyectos de ecoturismo, turismo rural y turismo de experiencia, siempre dentro de la perspectiva del turismo sostenible, es el objetivo principal del proyecto Mi Tierra, que tiene como entidad dinamizadora, en Argentina, a la Fundación Selva Yriapú, con sede en Puerto Iguazú.
➡️ El proyecto arrancó el pasado día 19 de febrero, en París, con una acción de presentación, que se prolonga hasta el próximo domingo 24 y cuenta con la representación de un participante por país.
Liliam Zakidalsky, Presidenta de la Fundación, explicó que “My Earth es un proyecto financiado por la Comisión Europea en el marco del programa ERASMUS +. Para nosotros es nuestra primera experiencia de participación en un proyecto de cooperación internacional. Estamos muy contentos de este importante objetivo cumplido dentro de la planificación estratégica que realizamos hace dos años y venimos implementando desde ese entonces”.

➡️ Portugal, Francia, Hungría, Uruguay, Argentina y Paraguay son los países que participan de este proyecto, que tendrá una duración de 20 meses, con diversas acciones y actividades en todos los países socios.
Zakidalski señaló que los objetivos generales de este proyecto, que tienen como base la innovación y la creatividad, son capacitar a emprendedores jóvenes y promover la empleabilidad de ellos en el sector del turismo sostenible y de experiencia que viene creciendo notablemente en la región en los últimos años. “Es de nuestro interés, especialmente, aprovechar la oportunidad para que las comunidades originarias que están asentadas en la Selva Yriapú mejoren y desarrollen nuevas y diferentes experiencias para ofrecer a los miles de turistas que nos visitan en la Reserva, siempre en el marco del respeto de su decisión y de sus tradiciones culturales y de la promoción de la diversidad cultural de nuestra región”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES