lunes 22 de julio de 2019
Revista Viajeros » Enterate » 11 feb

Carnavales Encarnacenos

La lluvia no opaco la fiesta en el sur del país

Todo lo contrario. El publico fue el protagonista principal de la mayor fiesta carnestolenga del pais. El show fue suspendido a horas de iniciada la 3ra noche, debido a una copiosa lluvia, pero la fiesta continuo en el sambodromo, con música, baile y diversión. Excelente organización, seguridad y comportamiento de las miles de personas vivieron este espectáculo.


Por:
Miryan Moreno

A las 19:00 horas iniciaba ya la previa de Carnaval con la participación de “Disco Eterno”, activaciones de marcas, premios y sorpresas para el público que ya se acercaba a esas horas. Para las 21:00, puntualmente arrancaba el Rey Momo Billy Gerbasio, acompañado de las promotoras y bailarines ganadores del concurso “Verano, Playa, Carnaval” organizado por la Asociación de Profesionales de la Danza de Itapúa (APRODI). Seguidamente ya ingresaba al Centro Cívico la primera comparsa invitada de la noche; “Cordialísima” de la localidad de Fontana, Chaco – Argentina.

La primera comparsa local en hacerse presente fue la del Club Atlético San Juan, con la alegoría “Susurros del Corazón”, desde el primer momento hicieron vibrar al público en todos los sectores del Sambódromo. Seguidamente ingresaba la carroza del Club Atlético Sacachispas con “Mascarade” y detrás más bailarines invitados del carnaval de Ituzaingó, Corrientes - Argentina.

En el momento en que el Club Pettirossi, el último campeón del carnaval encarnaceno se encontraba en medio de la pista, arrasó un fuerte viento y empezaron a caer unas gotas de lluvia. Esto llevó a su paso plumas y algunas estructuras de los carros que estaban listos para salir.

Gracias a una rápida e inteligente resolución del Presidente; Sr. José Nicolás Remezowski, miembros de la Comisión de Carnaval y presidentes de los Clubes protagonistas, se decidió dejar sin efecto los puntajes de esta ronda y que los bailarines que aún no se habían presentado ingresen al Sambódromo sin espaldares y sin carros, con el objetivo de cuidar la integridad física de todos los presentes, también los costosos espaldares y estructuras. Al mismo tiempo los portones que dan acceso a la pista central, fueron abiertos y el público tuvo la oportunidad de ingresar; compartir con los bailarines y batucadas, vivir una hermosa experiencia y disfrutar de una gran fiesta que se extendió por varias horas.

Como broche de oro de esta maravillosa noche, el reconocido grupo brasilero “Terra Samba” hizo por primera vez su presentación en la ciudad de Encarnación y brindó un concierto en el Camarote Disco “Big Bang”.

Sin dudas, lo que se vivió en la tercera noche del carnaval encarnaceno 2019, fue algo sin precedentes, que marca nuevamente un hecho importante para la historia de esta gran fiesta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES