sábado 19 de octubre de 2019
Revista Viajeros » Enterate » 30 ene

Carnavales Encarnacenos

Miles de personas disfrutaron de la mayor fiesta del país

Se vivió una noche cargada de brillo, alegría y belleza en la primera ronda del carnaval encarnaceno, que se viene realizando desde el año 1906. Arrancó una nueva edición el pasado sábado 26 de enero. La fiesta se desarrollará todos los sábados hasta el 23 de febrero.


Por:
Miryan Moreno

 

Ya desde la previa de carnaval que se llevó a cabo en el sector oeste del Sambódromo desde las 19:00 horas, el público supo disfrutar de la actuación de Alex Cynkar y su grupo, del área de experiencia degustando Four Loko, de la ruleta de Control y de la presencia de los locutores preferidos de Radio Pop FM.

Cerca de las 21:15 horas, arrancaba el paso del Rey Momo Billy Gerbasio acompañado de las promotoras de las diferentes marcas. El Carnaval inició con todo el brillo y color que nos tiene acostumbrados e inclusive superó las expectativas de muchos de los que estuvieron presentes en la apertura.

La primera comparsa en presentarse fue la del Club 22 de Septiembre con su alegoría “Diosa Azteca del Amor” nos invitó a descubrir el Imperio Azteca; su cultura, tradiciones y misterios. Seguidamente hizo su presentación la carroza del Club Alemán con “Sueños de Mares”, una introducción al mundo marino ofreciendo una propuesta de creación vista desde el arte conceptual.

La comparsa del Club Universal logró remontarnos a México; la tierra del mariachi y el tequila, reflejando su realidad como crisol de culturas con “La Vuelta del Rey”. El Club Pacú Cuá con “Carnaval en el Hielo” presentó una carroza compuesta de dos cuerpos, en el primero la reina del hielo y en el segundo el brillante castillo del oso polar y las hermosas esquimales.

El Club Nacional con “Destellos del Mundo”, comparsa inspirada en las piedras y metales preciosos, los colores y brillo de diamantes y piedras preciosas. También, pudimos trasladarnos hasta Italia con el Club Atlético Sacachispas y su alegoría “Mascarade”, su carroza ambientada en los famosos y admirados carnavales de Venecia.

Con la añoranza de una Encarnación y toda la tradición de una ciudad con una rica historia se hizo presente la comparsa del Club Atlético San Juan y su alegoría “Susurros del Corazón”. La última carroza en salir fue la del Club Radioparque con “King Kong”, representando en su carro la mano y brazo gigante de King Kong, la Isla Misteriosa y la ciudad de Nueva York con su famoso puente colgante.

Finalmente, el último campeón del carnaval; el Club Pettirossi, con “La Vita é Bella” nos invitaba a conocer un poco más de Italia; sus famosos monumentos, su exquisita cocina, sus famosísimas obras, su música, los lugares mágicos, las bellas artes, los artistas destacados y el extraordinario glamour y diseños de la moda italiana que siempre marcan tendencia.

Asimismo, estuvieron presentes animando y levantando al público los grupos de murgas con las alegorías “La casa de papel” y “Diablos Rojos”.

El Carnaval Encarnaceno es una diversión para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más grandes pueden disfrutar de esta gran fiesta que continúa todas las noches de sábado del mes de febrero.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES