sábado 16 de febrero de 2019
Revista Viajeros » Enterate » 20 sep 2018

Turismo Naranja, por un turismo unido

Creatividad, capacitación, trabajo en equipo y descentralización

La nueva Ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara visitó autoridades, entes públicos y privados de Itapúa presentando su plan de acción de su gestión, que implica trabajar con todos los sectores haciendo hincapié en la creatividad local y la capacitación en turismo a la población desde la escuela primaria.


Por:
Miryan Moreno

En un recorrido que incluyó la gobernación de Itapúa, la oficina regional de Itapúa de la SENATUR, la municipalidad de Encarnación y las Colonias Unidas, la nueva Ministra de Turismo de Paraguay, Sofia Montiel Afara y funcionarios de su gabinete, presentaron las acciones que serán desarrolladas a lo largo de su gestión, haciendo hincapie a su apertura a escuchar las requerimientos de los distintos sectores, tanto publico, privado e insitituciones educativas. " Queremos un turismo descentralizado, sin banderias politicas y destacando la creatividad y destacando cada uno de los atractivos particulares  de cada una de las localidades y regiones ", recalcó. 

En el marco de su gira por Itapúa, la Ministra de Turismo, Sofía Montiel se reunió hoy con el Gobernador, Juan Schmalko, para dialogar sobre acciones conjuntas con miras al fortalecimiento del turismo en la zona. Acompañó el encuentro la señora Carolina de Schmalko.

En la ocasión, la titular de Senatur calificó como muy importante el diálogo mantenido con el gobernador Schmalko, de modo a ir desarrollando ideas en conjunto. "La Senatur está firme para trabajar y articular acciones de manera a que aquellas debilidades que vamos detectando, se puedan convertir en fortalezas, de modo a que la población de departamento tan rico en naturaleza y cultura, pueda seguir recibiendo más y más beneficios económicos", manifestó la ministra Montiel.

Un intenso trabajo en equipo y la capacitación necesaria para lograr calidad y excelencia en servicios y productos comprometió la Ministra de Turismo, Sofía Montiel a los representantes de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay. El encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría Nacional de Turismo contó con la presencia de los representantes de REDTUPY, Ursula Bareiro, Vanesa Valverde, Patricia Agüero y Atilio Chávez

La titular de la Senatur, y su equipo conformado por el Lic. Benjamín Chamorro, la Dra. Delia Benítez y la Lic. María Caballero, presentaron en la ocasión, los objetivos y proyectos para fortalecer las posadas turísticas a través de un constante intercambio de ideas y coincidencias en cuanto al camino a seguir.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES