miércoles 05 de agosto de 2020
Revista Viajeros » Conocé » 19 mar 2018

Casos de éxito en Congreso de Marketing

Pueblos Originales: adentrarse en la esencia de los dueños de la tierra

La tercera edición del Congreso Binacional de Marketing Turístico se desarrollará los días 5 y 6 de abril del 2018 en el Hotel Savoy de Encarnación y el Club Pira Pyta de Posadas. Este año además de diversos temas presentará la experiencia exitosa de “Pueblos Originales”, desarrollado en Argentina.


Por:
Lurdes Altamirano

 

Pueblos Originales es una plataforma de desarrollo socio-comunitaria que identifica, cura y comercializa Experiencias Turísticas.

Pueblos surge con el propósito de poner en valor a las comunidades originarias (sistemática e históricamente relegadas) del noroeste argentino. Mediante un proceso de auténtico empoderamiento y trabajo cooperativo con las mismas, que consiste en la identificación de expresiones socio-culturales unicas, para su preservación y posterior configuración como actividades turísticas de tipo experiencial, donde efectivamente los visitantes se empapen y empaten con la realidad de los modos y tiempos de vida cotidiana, y de la riqueza sociocultural que los hace únicos.

Como valor diferencial, Pueblos Originales hacen uso extensivo e intensivo de valores y recursos tecnológicos, que permiten no solo a los visitantes inspirarse en vivir experiencias extraordinarias y auténticas (ancladas en lo participativo, la inmersión y la vivencia en primera persona), sino que efectivamente las mismas sean transaccionales. Así también, la plataforma se plantea como una instancia superadora, dado que contempla procesos de capacitación e incubación que permiten a los prestadores individuales y población general convertirse en emprendedores. Tal orientación permitirá generar una red de emprendedores capaz de generar sinergias y retroalimentarse.

En términos sociales, la plataforma se funda a partir de la generación de un modelo de negocios sustentable y responsable, donde los habitantes locales (prestadores de servicios turísticos) son Socios Estratégicos y beneficiarios de los réditos económicos de manera equitativa y proporcional. Y bajo la premisa, asimismo, de generar beneficios colectivos para sus comunidades autóctonas.

Pueblos Originales

  • Es el buen vivir de los pueblos
  • Es un espacio turístico de intercambio cultural
  • Es planificación de los destinos
  • Es una operadora turística operada por y para las comunidades locales
  • Es una usina de ideas para repensar el turismo
  • Es igualdad de oportunidades

Pueblos Originales es, ante todo, una causa”, no pierdas la oportunidad de conocer más con los protagonistas. Para más información e inscripciones llamar al 0985929565.

Si sos de Argentina o vivis allí inscribite aquí y paga en Pesos https://www.passline.com/…/3er-congreso-binacional-de-marke…Si sos de PARAGUAY o vivis allí inscribite aquí y paga en Guaranies http://www.passline.com.py

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES