martes 21 de noviembre de 2017
Revista Viajeros » Enterate » 19 oct

Mas paraguayos visitan cada año el país veci

Argentina se promociona en Paraguay

Con la presencia del Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos y en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITPAR, Argentina promoción un abanico de destinos, servicios y eventos para la temporada alta que se aproxima. En lo que va del año 403.000 paraguayos visitaron el país.


Por:
Miryan Moreno

 

Con la presencia del Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos y en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITPAR, Argentina promoción  un abanico de destinos, servicios y eventos para la temporada alta que se aproxima.

Santos, en una conferencia de prensa ofrecida en el hotel Sheraton de Asunción, entusiasmo a la prensa invitada, señalando las diferentes actividades  y eventos internacionales que se están organizando en distintas zonas de Argentina para atraer turistas de todo el mundo. Señaló, entre otras cosas, que en Buenos Aires existen actualmente más funciones de teatro que en Nueva York (Estados Unidos).

Respecto a la cantidad de turistas paraguayos que recibe anualmente su país, indicó que en el 2016 fueron casi 730.000 compatriotas y en lo que va del 2017, se llegó a 403.000 turistas paraguayos, que en promedio tienen siete noches de estadía y un gasto de US$ 650 por estadía. De estos, dijo que el 30% se alojan en casas de familiares, cerca del 40% en hoteles de 4 y 5 estrellas y 30% en hoteles de 2 y 3 estrella

Ministro Santos invitó a todos los paraguayos a visitar nuestro país, “en el verano Argentina es un destino turístico muy atractivo con una gran oferta natural y cultural, que se suma al reintegro del IVA a los turistas extranjeros en el alojamiento”.

Otro de los puntos que destacó Santos fue la mejora de la conectividad aérea con Paraguay “a los vuelos Aerolíneas Argentinas, Latam y KLM, este año le sumamos los de Amaszonas a Salta y el de Air Europa a Córdoba”.

Las rutas turísticas multidestino cooperan con la integración regional, a través de la concreción de rutas de interés cultural, hoy Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay están trabajando en este sentido en el desarrollo de la Ruta Internacional Jesuítica.

Santos también participo de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay FITPAR 2017, que se lleva a cabo hasta el 15 de octubre, donde Argentina promociona los destinos turísticos del país en un stand.

Argentina, a través del Instituto de Promoción Turística, organizó una jornada donde se realizó una presentación, ronda de negocios, y una capacitación sobre toda la oferta turística de nuestro país.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES