martes 21 de noviembre de 2017
Revista Viajeros » Enterate » 3 oct

Gramado

Festuris 2017, lanzan el Startup Corner

La organización del evento anuncia la creación, dentro del Espacio de Innovación y Tecnología, de un local llamado Startup Corner. El Espacio Innovación y Tecnología es rubricado por Travelport y tendrá el formato de isla con mesas de negocios para empresas, marcas y destinos orientadas para este nicho de mercado. Evento se desarrollara de 9 al 12 de noviembre 2017, en Gramado.


Por:
Miryan Moreno

Considerado un evento pionero y vanguardista, el FESTURIS Gramado, que ocurre del 9 al 12 de noviembre de 2017, mantiene su perfil de apuntar tendencias para el sector turístico y traer para dentro de la más importante feria de negocios turísticos de América del Sur, novedades y espacios que indicarán los caminos a seguir del sector turístico en los próximos años.

Ejemplo de todo eso es que la feria fue la primera a implementar en el Brasil, espacios específicos que concentran productos y destinos del mismo nicho de mercado. A lo largo de los últimos 29 años el FESTURIS creó los espacios LGBT, Parques y Entretenimiento, Innovación y Tecnología, Luxury, Internacional, Gastronomía y Eno-turismo, Turismo Accesible y Sostenibilidad, Turismo Cultural y Religioso y Espacio Mice.

En 2017 no será diferente. La organización del evento anuncia la creación, dentro del Espacio de Innovación y Tecnología, de un local llamado Startup Corner. El Espacio Innovación y Tecnología es rubricado por Travelport y tendrá el formato de isla con mesas de negocios para empresas, marcas y destinos orientadas para este nicho de mercado.

El Startup Corner complementará el espacio con mesas para startups que presenten proyectos y soluciones orientadas al sector turístico. Serán 5 startups seleccionadas con la mentoria de Gramado Summit, y que tendrán espacio para presentar sus ideas y pitch`s.

Otra novedad en el espacio es la creación de un área de contenido abierto, donde la oferta de conocimiento será intensa con un mural de conferencias y workshops en una alianza estratégica con la UCS – Universidad de Caxias do Sul y Organica Digital.

Novedades: Mice, Business, Gastronomía y nueva identidad
El FESTURIS tendrá otras novedades como el nuevo layout y formato de los espacios Mice y LGBT. Ambos espacios tendrán formato nuevo con mesa de negocios y el MICE tendrá reserva de agenda obligatoria.

El Espacio Business será un espacio compartido patrocinado por Copa Airlines. Es la opción que el FESTURIS ofrece para que nadie se quede afuera de la feria de negocios, para que aún con poca inversión pueda tener su espacio.

Espacio Gastronomía:
Una novedad con aulas show y que tendrá una arena gastronómica rubricada por ASGAV (Asociación Gaucha de Avicultura) y la participación de chefs de renombre. 

Durante el FESTURIS 2017, Rossi & Zorzanello va a lanzar la nueva identidad visual del evento que cumple los 30 años en 2018. En ese sentido, una agencia fue contratada y prepara una nueva imagen para el evento que lucirá más moderno, internacional y diferenciado.

Espacio Luxury: Lanzado en 2016, el espacio cerrado para expositores y compradores del mercado de lujo de todo el mundo, el Luxury tuvo su tamaño triplicado para esta edición.  

Marta Rossi, Ceo del evento, enumera tres motivos fundamentales para la participación de marcas y profesionales en la Feria Internacional de Turismo:

1 – Según los profesionales del trade turístico, el FESTURIS es la mejor feria de negocios turísticos de América del Sur
2 - Es una feria que ofrece resultados y calificación para el profesional
3 - El perfil calificado de los participantes: Los profesionales que deciden sobre Turismo en Brasil y en América del Sur participan del FESTURIS Gramado

“En los últimos 29 años siempre buscamos apuntar las tendencias del mercado y cada vez más, vamos a potenciar este perfil de vanguardia que la feria supo conquistar. Nuestro legado para el sector es el fortalecimiento del Turismo y de nuestros aliados estratégicos, promoviendo la generación de negocios de forma continua”, destaca Marta Rossi. 

Para Eduardo Zorzanello, también CEO del FESTURIS, “No somos un evento de pasaje y sí un evento que funciona, desde su creación, como un propulsor de los negocios y fortalecimiento de marcas y de los agentes de viaje. Por eso, el visitante y el expositor pueden esperar un FESTURIS 2017 repleto de novedades, con grandes negocios y una oferta de contenido sin igual que tendrá un impacto altamente positivo para los participante

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES