martes 21 de noviembre de 2017
Revista Viajeros » Enterate » 17 ago

Museo Los Fundadores

Un homenaje a la historia en Bella Vista

Verdaderos tesoros de la historia de los primeros inmigrantes europeos llegados a las Colonias Unidas de Itapúa, son exhibidos en el Museo Los Fundadores, inaugurado en Bella Vista por la Familia Fischer con mas de 1000 piezas históricas en exposición . El museo estará abierto al publico, de Martes a Domingo. La entrada a tan solo 10 mil guaraníes.


Por:
Miryan Moreno

El museo Los Fundadores, cuyo dueño es el Sr Ernesto Fischer,   tardó 13 años en recolectar la fabulosa colección de piezas historicas por un valor de más 1300 millones de guaraníes y fue creada en homenaje a Josef Bohn y Edrmann Fischer (Fundadores Alemanes de este Distrito). 

Además de muchas piezas de los primeros inmigrantes llegados a las Colonias Unidas, el Museo cuenta con una pieza invaluable de tan solo 1 cm, que una biblia única en su género, en cuyo interior se encuentra escrito el padre nuestro en Alemán. Solo puede ser leido con lupa. 

"Es digno para mí, mencionar que tras 13 años de trabajo continuo en busca de los vestigios de nuestra historia, hoy me enorgullece poder dar apertura a nuevo atractivo para el distrito, así también es un homenaje a los Fundadores de nuestro distrito, que tras sus aguerridas acciones y su apuesta incansable al desarrollo de un nuevo futuro para ellos y sus condescendientes, hoy podemos reflejar en artículos antiguos todos sus pasos y hasta de nuestro Paraguay", menciona Ernesto Fischer, propietario de este museo.

El lugar cuenta con mas 1.000 articulos de la historia entre los que destaca utensilios del hogar, como pavas, ollas, cuchillos, máquinas de coser de Alemania y Brasil, uno de los primeros televisores, entre otros. Se cuenta con básculas antiguas de más 150 años, máquina trilladora artesanal, desgranadora de maíz, entre los artículos más antiguos se encuentran un reloj y un joyero que datan de año 1750, brújulas, artículos bélicos como armas de la Guerra del Chaco, la primera y segunda Guerra Mundial, armas de la Guerra de la Triple Alianza, cámaras fotográficas de diferentes épocas, instrumentos musicales, reproductores de discos de vinilo, un tronco Yvyra Pyta de 600 años, la primera revista del diario Clarín de 1945 y una mayor cantidad de grandes artículos de la historia.

Contacto: +595982641328 – Ernesto Fischer

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES