Durante la entrega, la minstra Marcela Bacigalupo, agradeció a Camilo por llevar la bandera paraguaya en alto y recordar al país en todos sus logros. "Gracias a esa bandera colocada en ese punto más alto de Europa los medios de comunicación nacional e internacional se hicieron eco de nuestro país y de la gente valiosa que tenemos", expresó la ministra.

Luego de recibir el reconocimiento, el joven alpinista compartió su experiencia al llegar en junio hasta la cima del volcán ruso Elbrús (5.642 metros), el pico más alto de Europa, dentro de su aspiración de ascender los siete picos más altos del mundo en los próximos tres años y plantar la bandera paraguaya.

"El proyecto nace para demostrar que todos tenemos la capacidad de superar obstáculos y alcanzar nuestras metas por más difíciles que puedan parecer. Es la primera vez que un paraguayo conquista la cumbre más alta de Europa, lo que demuestra que "se puede hacer", señaló Camilo durante su ponencia.

Entre las cimas que planea conquistar se encuentran en Bolivia -Huayna Potosi (6.088 m.) -Pequeño Alpamayo (5.410 m.) y el Illimani (6.438 m.); Tanzania / África -Kilimanjaro (5.895 m.) (Punto más alto de África); Alaska -Denali (6.190 m.) (Punto más alto de América del norte). La iniciativa fue declarada de Interés Nacional por la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo.

Este logro ha sido el primero del desafío de las siete cumbres en que está embarcado el joven alpinista, buscando llegar a la cima de la montaña más alta de cada continente, "enfrentando nuestras limitaciones para llevar la bandera paraguaya a donde nunca antes", según explicó.

Finalmente, la ministra instó a las entidades privadas y públicas a apoyar a Camilo para que pueda seguir llevando en alto la bandera tricolor