martes 21 de noviembre de 2017
Revista Viajeros » Enterate » 14 jul

Mantener la autenticidad del lugar

Hoy la industria de reuniones es el 25% del gasto turístico mundial

Atraer Congresos Eventos y Convenciones es uno de los objetivos principales de las Convention y Visitors Bureau en el mundo, generando con ello un movimiento cíclico de viajeros u congresistas en un destino, rompiendo la estacionalidad. En el deparmento de Itapúa, la Convention Bureau está llevando a cabo una capacitación y planificación intensiva de todos los sectores dentro del marco de la Consultoria “Desarrollo del turismo de reuniones en Itapua, con el experto Miguel Harraca, presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de la Convention an Visitors Bureau, Ceo del World Trade Center de Buenos Aires, Rosario y Santa Cruz de la Sierras y Titular de la Firma Miguel Harraca y Asociados International Consulting


Por:
Miryan Moreno

 

Atraer Congresos Eventos y Convenciones es uno de los objetivos principales de las Convention y Visitors Bureau en el mundo, generando con ello un movimiento cíclico de viajeros u congresistas en un destino, rompiendo la estacionalidad. En el deparmento de Itapúa, la Convention Bureau está llevando a cabo una capacitación y planificación intensiva de todos los sectores dentro del marco de la Consultoria “Desarrollo del turismo de reuniones en Itapua,  con el experto Miguel Harraca, presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de la Convention an Visitors Bureau, Ceo del World  Trade Center de Buenos Aires, Rosario y Santa Cruz de la Sierras y Titular de la Firma Miguel Harraca y Asociados International Consulting

Harraca señaló en una conferencia de prensa que la intensión en internalizar las  capacidades logística que tiene el destino, “hay que darle un marco  global a lo que es casi exclusivo del país, mas allá de la buena voluntad del empresariado, no tienen nada que envidiar a otros países. Hay que poner en el mapa mundial y regional a Itapúa y comenzar los trabajos de capacitación para entender de lo que estamos hablando.”

Según Harraca,  “hoy la industria de reuniones en el mundo representa el 25 % de gasto turístico total mundial. Ya no se habla de turismo de reuniones o negocio, se habla de la Industria del Turismo de Reuniones no tiene que ver esencial con el turismo pero ocupa la misma insfraestructura que tiene el destino”.

Este es el desafío remarcó,   que además de elegirlo como sede de eventos, se queden y vuelvan. “En primer lugar hay un factor que ustedes no deben cambiar  como ciudadanos Encarnacenos, no deben cambiar su forma, su estilo, la gente quiere ver la autenticidad del lugar y aprovechen esta oportunidad, porque Latinoamérica está creciendo a un ritmo el 13% anual es la región que más va crecen con respecto al resto del mundo.

El atractivo  del Sudamericano es que somos hot, divertidos, más cálidos, pero sobre todo más informales, así como nos dicen los Europeos y Norteamericanos.

El experto concluyó Encarnación y toda Itapúa  tiene mucha posibilidades, los más de 8 millones de Congreso que se hacen en el mundo siempre buscan lugares nuevos, hay que captar la atención para traer los eventos aquí. El mercado interesante es corporativo, el que reúne a diferentes empresas y motivos, esa debe ser el primer mercado a atraer, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES