miércoles 05 de agosto de 2020
Revista Viajeros » Conocé » 26 abr 2017

Ruta de la Caña

El ron, la caña y una propuesta imperdible en un rincón del Paraguay

Durante el Congreso Binacional de Marketing turístico realizado en la ciudad de Encarnación, María del Carmen Colinas, gerente de Marketing de Fortín, presentó el producto turístico “Ruta de la Caña” ante estudiantes de turismo, profesionales, empresarios y periodistas argentinos y paraguayos.


Por:
Lurdes Altamirano

El circuito valoriza la tradicional bebida paraguaya, muy apreciada en el mundo por la materia prima que utiliza y por el impacto socioeconómico favorable que genera; además de todos los derivados de la caña de azúcar que ayudan a posicionar a los productores de miel de caña en el mercado, entre ellos, tortas de miel, dulces de maní, mosto y otras elaboraciones artesanales.

Colinas explicó que la comunidad se empoderó de este nuevo producto turístico, sumando al sector gastronómico, ofertas de alojamiento, y mostrando la artesanía y la riqueza natural e histórico-cultural que posee Piribebuy, mediante la inclusión de un tour desarrollado por los jóvenes, concretado gracias a la implementación exitosa del programa Turismo Joven de Senatur. Indicó además que el recorrido dentro de la empresa Fortín S.A. incluye la visita a los cultivos de cañaveral, donde se puede ver la cosecha y el transporte en carretas estirada por bueyes para la entrega de la cosecha a la destilería.

El tour histórico incluye relatos de la Guerra de la Triple Alianza, teniendo en cuenta que Piribebuy se constituyó como “Tercera Capital de la Republica”. Se muestra también los diferentes atractivos de la ciudad. Al finalizar la ponencia, el público no dudó en acudir al stand de Fortín donde pudo degustar los tragos realizados y se dieron a conocer los diferentes productos que ofrece la marca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES