miércoles 05 de agosto de 2020
Revista Viajeros » Conocé » 4 abr 2017

Semana Santa

Itapúa listo para recibir a turistas

En una reunión de trabajo en el Awa Resort Hotel, directores municipales de turismo de las localidades de Encarnación, Bella Vista, Hohenau, Nueva Alborada, Yatytay y Trinidad bajo la coordinación de la Oficina Regional de la Senatur, presentaron ante funcionarios, prestadores de servicios turísticos sus ofertas para la semana santa.


Por:
Lurdes Altamirano


- Encarnación: ofrece 6 circuitos turísticos que invitan a conocer una de las primeras reducciones jesuíticas que parte de la actual Plaza de Armas pasando por unos 15 puntos, la segunda propuesta es el Circuito Religioso con 9 iglesias, otra opción es el Circuito del arte urbano donde se podrá ver murales de diversos artistas, el Circuito Educativo histórico, que ofrece un recorrido por todos los edificios históricos, el Paseo Costero que ofrece un tour por los arroyos y la costa del Paraná y un sexto y el nuevo circuito turístico, “Descubriendo el Camino Real” que une con el Distrito de Cambyretá, pasando por el antiguo camino por el cual se desarrollaba la economía de la zona.

A todo esto, la capital de Itapúa cuenta con alojamientos para todos los gustos y una variada gastronomía.

Eventos: el IV Festival Internacional de teatro. Para más información pueden llamar al 071 205335.

- Nueva Alborada: a unos 30 km de Encarnación, capital nacional de la miel y el turismo naturaleza ofrece cómodas Posadas turísticas, pasar el día o bien acampar en el Centro el Amanecer en Puerto Cantera, donde a unos metros se puede apreciar el Río Paraná y pasear en canoa hasta el Árbol del amor. Increíbles paisajes en los miradores del Cerro Indio Dormido donde también se puede practicar deportes extremos, ofrecen además el circuito Flor Dorada para conocer todo el proceso de la miel y el Complejo Museo del Árbol, un espacio para hacer senderismo, ofrece tirolesa y un interesante museo.

Añejos árboles como el árbol abuelo de unos 150 años se pueden conocer. También para los días cálidos cuentan con varios balnearios donde pasar el día. Para más información pueden llamar 0985716396.

- Hohenau: ofrece visitas al Museo Histórico Erwin Krug, estar en contacto con la naturaleza en el Parque Ecológico o el Parque Manantial que también cuenta con piscinas y paseos en medio de frondosos bosques. El viernes 14 de abril a las 18:00 horas en la Parroquia Espíritu Santo se realizará el Vía Crucis. Además de una gastronomía de diferentes países se pueden adquirir artesanía para regalar en Pascuas.

- Bella Vista: la capital de la yerba mate ofrece a partir del 07 de abril y hasta el 09 su evento Pascuas en Bella Vista, consistente en una exposición y feria de productos comestibles (galletitas, vinos caseros, roscas de pascuas, dulces de maní, huevos y conejos gigantes de chocolates) y artículos artesanales como toallas, manteles, frascos decorados, plantas ornamentales naturales y otros, ideales para regalar en estas fechas. Será en Mate Róga, que recibe cada año, a los visitantes con un enorme conejo hecho a base de botellas plásticas.

A esto se suma el circuito del Ka’a Rape con la visita a las yerbateras, visita guiada al Museo de los inmigrantes con más de 600 piezas, también se invita a conocer las reservas y árboles añosos. Para los que gustan de los deportes acuáticos, el club de Deportes Náuticos y Pesca de Bella Vista ofrece paseos en kayak, botes, jet ski. Para más información se puede contactar al 0985644803.

- Santísima Trinidad: La misión jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná, patrimonio de la Humanidad, es la reducción guaraní mejor conservada del Paraguay y la más extensa. Se encuentra ubicada en una colina a 28 kilómetros al noreste de Encarnación, en el distrito de Trinidad en Itapúa; se accede a ella desde la ruta VI. A partir de las 19:00 horas todos los días, se puede vivenciar el paseo de luces y sonidos.

Otras atracciones que se pueden visitar: el Parque Natural Itá Cajón, también conocida como la ex Cantera Jesuítica Guaraní de donde se extrajo el 80% de las piezas utilizadas para construir las Reducciones Jesuíticas de Santísima Trinidad. Recientemente inaugurada a pasos del lugar está el Mirador donde se puede apreciar en la altura las misiones de Trinidad y Jesús, como también los astros en horas de la noche.

Para más información contactar al 0985775363.

- Yatytay: el distrito de Yatytay ofrece para esta semana visitas al Parque Ecológico donde se encuentra el Salto del Tembey, ubicado a unos 130 km. de la capital de Itapúa. Contacto: 0985161194.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES