martes 21 de noviembre de 2017
Revista Viajeros » Conocé » 1 mar

Curiosidades

Parque abandonado al estilo "Jurassic Park"

El Irozaki Jungle Park abrió sus puertas en 1969 con una exhibición de plantas y árboles de más de 12.000 m2. Fue abandonado hacé más de 10 años, y este es su aspecto actual.


Ironías del destino, un lugar que estaba pensado para mostrar la flora ‘domesticada’ por el hombre ha acabado engullido por la naturaleza. Fue un éxito y, a mediados de los 70, llegó a su cénit con más de 750.000 visitantes anuales. A partir de ese momento, su popularidad empezó a decaer hasta que terminó cerrando sus puertas en 2003.

Más de una década de abandono ha servido para que este parque temático cerca de Tokio adquiera un ‘look’ que recuerda al Parque Jurásico abandonado que se encuentran los protagonistas de la tercera entrega de la saga.

El Parque de la Selva de Irozaki abrió en 1969 en 12.000 metros cuadrados, desarrollado y dirigido por el grupo de Iwasaki, un conglomerado de cerca de 50 compañías, que se ocupan de las comunicaciones, el transporte y el turismo; Hoteles y complejos turísticos, así como lugares de turismo artificial como este jardín botánico humongous. El éxito instantáneo es bastante fácil de conseguir en Japón, donde todo el mundo está en la búsqueda de lo más nuevo, lo más brillante - éxito a largo plazo por otro lado es Un verdadero desafío, que el IJP perdió. El número de visitantes bajó significativamente a medida que los edificios envejecieron. Cuando menos de 100,000 personas visitaron el parque dentro de un año, Iwasaki sacó el enchufe y cerró el Parque de la Selva de Irozaki el 30 de septiembre de 2003.

Y vos... ¿Te animarías a visitar este lugar?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES