miércoles 05 de agosto de 2020
Revista Viajeros » Conocé » 28 feb 2017

Más propuestas en Itapúa

Santísima Trinidad del Paraná sigue sumando atractivos turísticos

A unos 30 km de Encarnación se encuentra el Distrito de Santísima Trinidad del Paraná, en este lugar se hallan las Misiones Jesuíticas, patrimonio de la Humanidad a lo que se suman un portal construido totalmente de piedra, un moderno Mirador y un observatorio que nos invita a mirar el cielo guaraní.


Por:
Lurdes Altamirano

Al llegar, es casi inevitable no parar la marcha y posar frente al imponente portal tallado, hecho de piedra con manos de artistas locales. Se trata de una majestuosa  imagen de la Santísima Trinidad, representada en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, de casi 3 metros y unos 5.400 kilogramos. La obra fue realizada por La escultora itapuense Vicenta Giménez viuda de Morel, de 64 años y medalla de oro del Concurso Nacional de Bellas Artes 2002.

El mirador es un proyecto encarado por la Municipalidad local. Su estructura es  de 20 metros de altura y se ubica en un lugar estratégico del Parque Itá Cajón. El mismo permite a las personas observar las Misiones Jesuíticas de Trinidad y la de Jesús, el Río Paraná y visualizar toda la naturaleza que rodea la zona.

El observatorio astronómico es una realidad mediante un fuerte apoyo del destacado astrónomo paraguayo  Blas Servín, quien fue el encargado de los trabajos de instalación y la capacitación de los funcionarios quienes son los guías del lugar.

Se han instalado  telescopios donde se pueden observar de la Luna, el Sol, planetas del sistema solar, estrellas de la galaxia y diversos cuerpos celestes.

El costo de la entrada al Mirador es de Gs. 20.000 y con ella ya se puede acceder al Parque Temático Itá Cajón que ofrece un recorrido natural en el lugar de donde los jesuitas habrían extraído las piedras para la construcción de las Misiones Jesuíticas de Trinidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES