miércoles 05 de agosto de 2020
Revista Viajeros » Conocé » 15 feb 2017

Quiindy-Paraguay

Nuevo atractivo turístico: "Barrio de Pelotas"

El barrio “Niño Jesús” será declarado como sitio turístico del Paraguay al ofrecer el atractivo de las pelotas, que beneficiará a una 50 familias asentadas en una de las comunidades del departamento de Paraguarí.


Por:
Info: La Nación

El proyecto cuenta con el interés de empresas como “La Paraguaya Inmobiliaria” y “Pintupar S.R.L.” que donaron pinturas a utilizarse para completar la intervención artística de 12 casas.

Este barrio tendrá una imagen consensuada por la comunidad, ya que la intendencia se llevó adelante el diseño arquitectónico de lo que se pretende sea la futura “Plaza de la Pelota”.

El gobierno municipal ha invertido ya más de G. 500 millones en la mejora de la plaza comunitaria que albergará al futuro “Pelota Róga”.

Además, se han beneficiado unas 50 familias pobladoras del barrio Niño Jesús y alrededor de 20 mil personas contarán con un nuevo espacio público recreativo y dinámico.

A estas obras se sumarán las intervenciones artísticas de 12 casas que darían un toque pintoresco, con la temática del futbol, las pelotas y el barrio, a cargo del grupo de artistas muralistas Tatagua.

Este producto turístico se concreta mediante el involucramiento de instituciones, empresas e integrantes de la sociedad civil enfocados en mejorar la calidad de vida de esta comunidad a través del turismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES