miércoles 05 de agosto de 2020
Revista Viajeros » Conocé » 13 feb 2017

Destinos Mercosur

Córdoba, y sus atractivos turísticos.

Entre sierras y valles, un mundo que va desde la ciudad tradicional y al mismo tiempo moderna, hasta las grandes fiestas populares o el descanso que se encuentra bajo el encanto serrano.


Cultural y artística, tradicional y moderna, Córdoba es uno de los centros más importantes del país. Hogar de un escenario en donde se alternan paisajes naturales, monumentos arquitectónicos coloniales y el encanto de las serranías en medio de un clima amable. Pueblos, reliquias históricas y pinturas rupestres se combinan en un apacible paisaje de ríos tranquilos, valles, altas pampas y quebradas.

Sede de numerosas fiestas e ideal para el turismo aventura: montañismo, trekking, cabalgatas, mountain bike, parapente y paseos en globos aerostáticos se practican en las sierras de Córdoba.

Siguiendo el camino hacia el norte, se siente el pasado a medida que van apareciendo las capillas y las estancias, muchas de ellas construcciones legadas por los jesuitas y declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La ciudad del cuarteto es la provincia más poblada después de Buenos Aires y la más extensa del vecino país, con una población casi igual a la de Paraguay, y por este motivo es un importante punto cultural, educativo, financiero y económico de Argentina.

PRINCIPALES ATRACTIVOS

 Algunos de los lugares que no se puede dejar de conocer en Córdoba Capital son: la plaza San Martín, El Paseo Buen Pastor, la Universidad Nacional de Córdoba -en donde se encuentran alrededor de unos 150 mil universitarios de todo el mundo, entre otros lugares íconos de la capital de la provincia.

Además, entre los destinos recomendados tambienn se destaca Villa Carlos Paz, una  localidad que se encuentra situada en el departamento Punilla y está erigida junto al Lago San Roque. En la villa se pueden realizar diversas actividades que resultan entretenidas para todos los turistas, desde navegación en velero por el lago, como paseo en motos de agua o lancha, además se puede disfrutar de las intensas jornadas de teatro, donde artistas  exponen su trabajo.

CORDOBA INVITA A PARAGUAYOS

La hermosa localidad del vecino país, ahora busca atraer a los turistas paraguayos tras la nueva conexión directa con Asunción, desde diciembre pasado, de la mano de Air Europa.

Los paraguayos pueden llegar a la ciudad en menos de 2 horas de viaje con tarifas desde US$ 220, lo que facilita aún más el mejor relacionamiento tanto comercial como turístico entre ambos países.

La ciudad del cuarteto es la provincia más poblada después de Buenos Aires y la más extensa del vecino país, con una población casi igual a la de Paraguay, y por este motivo es un importante punto cultural, educativo, financiero y económico de Argentina.

 

Más información en: http://www.cordobaturismo.gov.ar/

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES