lunes 21 de septiembre de 2020
Revista Viajeros » Animate » 7 feb 2017

Paraguarí Liberate

Deporte y Turismo unidos en un evento

Un encuentro en donde el longboard y los atractivos naturales de Paraguarí son los protagonistas.¿Te lo vas a perder?


Por:
Fuente: La Nación
Con el objetivo de impulsar el turismo, la cultura, el deporte, las actividades al aire libre y la economía de la ciudad, un grupo de innovadores comenzaron la campaña #ParaguaríLiberate, la primera Marca Ciudad Independiente que incluye acciones como #LiberateFest donde se podrá disfrutar de un verdadero show con deportes extremos, conciertos, eventos culturales, películas y un montón de actividades en sinergia con la naturaleza que se estarán desarrollando a lo largo del año 2017.
 

Con la misión de activar el Longboard en Paraguay, Juan Geraldo Olmedo (Juange) llegó a Paraguarí, el es el primer paraguayo en ganar un título internacional de longboard en la modalidad de downhill, consagrándose campeón de la FDI (Federación de Deportes de Inercia) de España en 2014 y registrando la hazaña como el primer compatriota en ganar una competencia internacional de longboard reconocida a nivel mundial.

En la actualidad, Paraguarí ha sido sede de 4 eventos internacionales de Downhill y Freeride a lo largo de 4 años, así también, se realizaron películas documentales exhibidas en cines, televisión nacional y en varias funciones pequeñas en países como Argentina, España y Estados Unidos.

De esa forma, se logró dar a conocer el turismo de la ciudad, ofreciendo a la comunidad oportunidades comerciales y de intercambio cultural, beneficiando a la gente y a los deportistas que practican el longboard, deporte que ha adquirido popularidad entre niños, jóvenes y adultos.

“Liberate Fest”  será realizado el día sábado 18 de Febrero en la Casita del Cerro, Paraguarí, local donde se hará la apertura del primer festival de deportes extremos del año y que contará con atractivos como Bandas en vivo, Djs, Películas, Juegos Nocturnos y Premios. La actividad contará con el apoyo de entidades nacionales, internacionales y empresas locales.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES