martes 21 de noviembre de 2017
Revista Viajeros » Enterate » 9 ene

Dulce Tradición

Ita, y sus productos a base de miel

Una familia oriunda de la ciudad de Ita, se dedica a elaborar tortas de miel desde hace 14 años, son prácticamente pioneros en la comunidad. Todos los turistas que pasan por esta ciudad, se llevan este delicioso producto.


Por:
Solange Encina

 

Al ingresar a la comunidad de Ita, la venta de productos a base de miel, se refleja en cada rincón. No por nada conocen a esta comunidad como la "Capital del Cántaro y la Miel".Decenas de casetas ubicadas al costado de la ruta nacional número 1, exponen una variedad de alternativas. Quizás el producto más tradicional, son las riquisimas tortas.

Una de las familias pioneras en comercializar estos productos, son los  Morinigo. Don Aurelio Morinigo alias  Laco y doña María Teresa González, se dedican hace 14 años a la elaboración de estos deliciosos productos, que le ayudaron a crecer económicamente y poder sacar adelante a sus 3 hijos.

 

En la ciudad de Ita, la elaboración de miel de caña surge a partir de los primeros pobladores, puesto que la tierra era apta para el cultivo de la caña de azúcar. Viendo las propiedades con que contaba buscaron la manera de hacer de ella un alimento fresco, nutritivo y sobre todo natural.

María Teresa adquiere la miel de productores vecinos, y en aproximadamente 30 minutos, ya tiene listo esta delicia.

Una vez que todo el proceso se culmina, las tortas de miel se llevan hasta las casillas ubicadas al costado de la ruta, los precios son muy accesible (5000gs), y además de esta rica opción, ofrecen una gran variedad de productos.

 

La bella comunidad de Ita y su gente  trabajadora,  se esfuerza por demostrar lo mejor de ellos a  través del producto que lo caracteriza , La miel de caña, como también a través de todas las alternativas que se pueden elaborar en base a este alimento , que además de ser delicioso tiene propiedades  que nos ayudan a llevar una mejor calidad de vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES