martes 21 de noviembre de 2017
Revista Viajeros » Enterate » 4 ene

Turismo Interno

Alto Paraná y sus diversas alternativas turísticas

El décimo departamento ofrece una infinidad de opciones turísticas, muchas de sus bellezas naturales son conocidas a nivel internacional, y hoy te queremos mostrar sobre otros destinos que también forman parte de esta bella localidad.


PUENTE DE LA AMISTAD

El Puente Internacional de la Amistad o simplemente Puente de la Amistad, fue un colosal proyecto llevado a cabo entre 1956 y 1962, para luego ser inaugurado en 1965. Dicha obra permite la unión de Paraguay con Brasil sobre el Río Paraná, a través de las ciudades de Ciudad del Este y Foz do Iguaçu.
La extensión del mismo supera los 540mts, su vano es de aprox. 300mts. y su altura de 78mts. los cuales permiten que uno pueda disfrutar desde sus áreas descanso el maravilloso paisaje sobre el gran Río Paraná.

MUSEO PLANET 3D
Solo tres centros comerciales en el mundo cuentan con un museo similar al Planet, donde los visitantes viven una experiencia cargada de adrenalina, remontándose a lugares y épocas jamás imaginadas. La gran muralla china, las Cataras del Yguasu, el Coliseo Romano, Venecia, África, el espacio exterior y hasta un laberinto de espejos se encuentran entre las múltiples atracciones expuestas en pinturas en 3D en salones divididos en cinco áreas diferentes.

LAGO DE LA REPÚBLICA
El lago de la República es uno de los iconos del centro de la ciudad. Este espacio de recreación está rodeado por vegetación. Además, el mismo está rodeado por varios senderos especiales para deportes como ciclismo, trote y caminatas, etc.
Cuenta también con plazoletas en donde puede disfrutarse de la sombra en días de intenso calor, o bien como punto de encuentro para compartir con amigos.

MUSEO EL MENSÚ
Sitio de importancia histórica. Fue una de las primeras casas de esta comunidad, donada para la sede de la primera administración municipal. Fue convertida en un museo que fue inaugurado el 3 de febrero de 2000.
Posee piezas de valor histórico tales como herramientas, maquinarias y objetos históricos de la Guerra del Chaco, artesanía de los indígenas guaraníes y de los primeros habitantes de la región.

PARQUE CHINO
El Parque Chino constituye un memorial a Chiang Kai Shek. Cuenta con camineros, una pequeña fuente, pagodas y sitios para sentarse, logran transmitir cierto aire proveniente del país oriental.

SNOW PARK o PARQUE DE NIEVE
Ubicado en el cuarto piso del Shopping París, en la zona céntrica de la capital del Alto Paraná. El parque de nieve tiene 3.000 metros cuadrados donde las personas pueden patinar, ingresar en el túnel de piratas, bajarse por el tobogán gigante de hielo, entrar en los iglús, jugar con la nieve, entre otros.

PLAZA JESUÍTICA SHOPPING
Ubicado en el km 8 de la Ruta Internacional N° 7, se encuentra el primer shopping a cielo abierto de la región.
Su arquitectura colonial, con sus arcos Jesuíticos como mayor exponente, una imitación hecha a mano de los originales arcos de la Misión de Jesús de Tavarangüé, lo que lo convierte en un punto obligado para los visitantes quienes podrán encontrar una variadas opciones de ocio, entretenimiento, restaurantes y cafeterías de reconocimiento internacional.

CATEDRAL DE SAN BLÁS
La Catedral San Blas es otra parada obligada del distrito. La construcción de la misma está inspirada en el Arca de Noé, de ahí la particularidad de su aspecto; parecida a un barco y con ventanales grandes de forma circular.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES