martes 21 de noviembre de 2017
Revista Viajeros » Enterate » 24 nov 2016

En Itapúa, a 30 km de Encarnación

Carmen del Paraná, un paraiso de arena y sol

Una tranquila ciudad a la vera del río Paraná con todos los servicios que el turista necesita para pasar unos días de tranquilidad en familia. Lee mas aquí


Por:
Miryan Moreno

 Carmen del Paraná lista para recibir a turistas

Carmen del Paraná, ciudad distante 30 km de Encarnación y 330 de Asunción propone un interesante circuito turístico para esta temporada alta en el departamento de Itapúa.

Al ingresar por la principal avenida se encuentra el Museo Ferroviario, ubicado en la antigua estación de Carmen del Paraná, con 4 salas donde se puede conocer la historia de lo que fue esta localidad, hasta nuestros días, se exponen allí colecciones de mobiliarios y enseres de los primeros pobladores de esta zona. También en el mismo predio, están los viejos vagones, donde se puede adquirir artesanía y recuerdos realizados por las pobladoras. La atención es de lunes a viernes de 08 a 12 y de 13 a 17 horas; los sábados, domingos y feriados la atención es de 08 a 18:00 horas. En el lugar funciona la Secretaría de Turismo.

Otro sitio histórico lo constituye la Plaza Tacuary, en ese lugar, el 9 de marzo de 1811 se libró la batalla de Tacuary.

A unos metros de allí está la playa, un espacio para disfrutar del sol, la arena a orillas del majestuoso río Paraná.

Según informó Sandra Velázquez, responsable de la oficina de Turismo Municipal, este año se cuenta con un total de 270 camas, 15 posadas habilitadas y alojamientos que ofrecen servicios de desayuno y almuerzo.

Otro punto de atracción por su gran vegetación y decoración con muebles rústicos y antiguos se constituye la Quinta Tupá Ra`y que ofrece habitaciones y salones de eventos, últimamente este lugar es elegido para fiestas de casamientos y graduaciones.

Para más información está habilitado el 0762260300.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES