lunes 18 de octubre de 2021
Revista Viajeros » Enterate » 17 ago

Chaco Paraguayo

Estación Los Tres Gigantes: corazón del Pantanal paraguayo

La Estación, que abarca 14.600 hectáreas y está asentada sobre el Río Negro, es una unidad de conservación manejada por la Asociación Guyra Paraguay.


Por:
Miryan Moreno

Estación Los Tres Gigantes: corazón del Pantanal paraguayo

Como parte del recorrido por Bahía Negra, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, autoridades locales, nacionales e internacionales recorrieron la Estación “Los Tres Gigantes”, en el Pantanal Paraguayo.

La Estación, que abarca 14.600 hectáreas y está asentada sobre el Río Negro, es una unidad de conservación manejada por la Asociación Guyra Paraguay.

Está ubicada en el área de ampliación del Parque Nacional Río Negro, entre el Parque Nacional Otuquis de Bolivia y la Reserva Natural Nabileque de Brasil. Se encuentra a 40 km del centro de Bahía Negra, y es el primer centro de investigación del Pantanal Paraguayo. Desde el mes de marzo volvió a abrir sus puertas al público.

Durante el recorrido turístico a cargo por el director Ejecutivo de Guyra Paraguay, José Luis, las autoridades destacaron el esfuerzo por la conservación del Pantanal.

En el lugar se puede disfrutar de actividades como: senderismo, safari fotográfico, observación de fauna y flora, canotaje, pesca, entre otras.

La estación ofrece alojamiento para recibir hasta seis personas.

Al sitio se accede únicamente por lancha y se debe tener en cuenta todos los elementos necesarios para la alimentación de los visitantes.

Para la visita, cada turista deberá completar una documentación de "Protocolo de Bioseguridad para visitantes" y agendar previamente su visita al mail aviturismoguyrapy@gmail.com.

En la página de Guyra Paraguay http://guyra.org.py/pantanal-paraguayo/ se puede consultar los datos relacionados a las tarifas, las actividades extras, los servicios de alimentación y traslados terciarizados, y las formas de pago.

¿Cómo llegar?

El distrito de Bahía Negra se encuentra al norte de la Región Occidental del Paraguay, en el departamento de Alto Paraguay. Está ubicada a 1.000 km de Asunción y existen tres vías de accesos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES