lunes 18 de octubre de 2021
Revista Viajeros » Enterate » 17 jul

Estaba prevista para octubre

La FIT 2021 será del 4 al 7 de diciembre

El Comité Organizador de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, más conocida como FIT, decidió posponer el evento y realizarlo del 4 al 7 de diciembre en su tradicional espacio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires.


Por:
Miryan Moreno

La Feria Internacional de Turismo de América Latina, la famosa FIT de Buenos Aires, no se realizará en octubre como estaba previsto, sino del 4 al 7 de diciembre. Aunque creen que en ya en septiembre Argentina se encontraría viviendo en un clima de relativa “normalidad”, los organizadores apuestan a lo seguro y posponen el evento para fin de año, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes y los propios expositores.

 

El Comité Organizador de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, más conocida como FIT, decidió posponer el evento y realizarlo del 4 al 7 de diciembre en su tradicional espacio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires.

El encuentro, uno de los más importantes del mundo y un espacio de referencia en la región, se iba a realizar del 5 al 8 de octubre, pero la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires (Aviabue) y Ferias Argentinas consiguieron el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes e incluso de los propios expositores para dicha postergación.

Según explicaron extraoficialmente, el motivo es garantizar su realización. A pesar de que todo parece indicar que ya en octubre el país se podría encontrar en una situación de vuelta a la “normalidad” (dado el avanzado proceso de vacunación), las políticas sanitarias implementadas por el Gobierno generan una gran incertidumbre respecto a qué puede suceder con los visitantes internacionales, clave para la realización de la feria porteña.

La nueva fecha, como puede imaginarse, podría suponer un cambio de perfil: normalmente la feria se realiza entre los últimos días de septiembre y las primeros de noviembre para servir como plataforma de venta y promoción de cara al verano.

Pero aunque pueda pensarse que diciembre ya es tarde para eso, la realidad es que las expectativas de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) señalan al fin de semana largo de octubre como el gran puntapié inicial de la reactivación, con un mercado que comprará sobre la hora, sin tanta anticipación, y probablemente priorizando el canal online.

En los próximos días se realizará el anuncio oficial de la nueva fecha, y allí se presentarían los detalles de cómo será esta FIT de la “nueva normalidad

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES