lunes 21 de septiembre de 2020
Revista Viajeros » Enterate » 24 ago

Con protocolos

Que son los vuelos burbuja?. Paraguay y Uruguay conectados

Solo podrán volar residentes de ambos países, con isopado negativo de 72 horas antes. Los protocolos fueron anunciados por la Ministra de Turismo de Paraguay, Sofia Montiel de Afara, lo que permitirá un conectividad segura entre ambos entre ambos países, a pesar de la pandemia.


Por:
Miryan Moreno

Tenemos la aprobación para los vuelos burbuja que acaba de llegarme; esto fue aprobado el sabado pasado, !veníamos trabajando semana tras semana y esta es una luz en el fondo del túnel", señaló la secretaria de Turismo, Sofía Montiel

Según explicó la funcionaria, los llamados "vuelos burbuja" fueron concebidos para conectar de forma segura a dos países con medidas sanitarias y un control del brote de Covid-19 similares, por lo que empezarán por unir al aeropuerto de Asunción con el de Montevideo.

"Nos va a permitir inicialmente ya recibir inversionistas, especialistas, científicos que están en lista de espera por llegar a nuestro país, y viceversa", agregó.

Montiel señaló que la fecha para la reanudación de los vuelos con Montevideo será anunciada la semana que viene, a la vez que precisó que serán exclusivos para residentes uruguayos y paraguayos.

Entre los requisitos principales para poder viajar, destacan tener un test de coronavirus negativo realizado 72 horas antes, viajar con un seguro de salud que incluya el tratamiento en caso de desarrollar Covid-19 y que tenga cobertura de terapia intensiva, así como firmar una declaración jurada y completar un formulario de salud.

La secretaria subrayó que la emergencia sanitaria golpeó de lleno al sector turístico y, para relanzarlo, su cartera desarrolló y aprobó protocolos relacionados con el alojamiento, la gastronomía y destinos, que ya están siendo incorporados por los funcionarios de estos servicios.

Asimismo, declaró que también fue firmado un decreto por el cual se reducen las tasas aeroportuarias por seis meses para que las compañías aéreas puedan seguir operando.

El documento, que permitirá el reinicio de las operaciones aéreas con el Uruguay a través de los denominados «vuelos burbuja», es el resultado de las gestiones llevadas adelante por una mesa de trabajo interinstitucional conformada por la titular de la Secretaría Nacional de Turismo – Senatur; el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa; el Canciller Nacional, Antonio Rivas Palacios; el ministro de Salud, Julio Mazzoleni; y la Directora General de Migraciones, Ángeles Arriola.

La puesta en marcha de los “vuelos burbuja”, se da primeramente con fines corporativos, teniendo en cuenta el importante flujo de empresarios e inversores de ambos países, quienes podrán reactivar sus actividades comerciales, lo cual beneficiará a toda la cadena de valor del turismo y al impulso del desarrollo del segmento Mice.

La reactivación de las operaciones aéreas se dará como “Plan Piloto”, teniendo en cuenta una serie de requerimientos indispensables para el desembarque en ambos países, como por ejemplo, contar con el resultado laboratorial del Sars - CoV 2 negativo, con un seguro médico internacional, además de completar una ficha de salud y el formulario de declaración jurada de aplicación de medidas sanitarias, entre otros.

Es importante destacar que estos vuelos conectarán únicamente a las ciudades de Asunción-Montevideo, desde los aeropuertos internacionales “Silvio Pettirossi” de Paraguay, y “Carrasco” de Uruguay.

Descargar el Protocolo en: https://bit.ly/2FO2ekK

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES