lunes 21 de septiembre de 2020
Revista Viajeros » Enterate » 21 ago

Tu destino al Mundo, INPROTUR

Invitan a conocer las provincias de Santa Cruz y Entre Ríos, Argentina

Desde los simpáticos pingüinos de la provinciade Santa Cruz a las termas de Entre Ríos, fueron presentados a la prensa internacional en el ciclo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina bajo el nombre de "Tu destino al Mundo" . El encuentro contó con la presencia del secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.


Por:
Miryan Moreno

La naturaleza y el turismo activo, la gastronomía, los circuitos termales, la pesca deportiva y el turismo de reuniones, se lucieron durante el ciclo virtual #TuDestinoAlMundo que organiza el Inprotur.

La Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza distinguió al destino patagónico al presentar ante periodistas nacionales y extranjeros las tres novedades santacruceñas en productos turísticos; en tanto su par de Entre Ríos, Gastón Irazusta, presentó entre sus principales productos un circuito de 16 municipios termales, que posicionan a esa provincia litoraleña como la mas importante del país en ese segmento.

La presentación se realizó a través del ciclo virtual por el canal de Youtube del INPROTUR “Tu Destino al Mundo” que cada mes convoca a destinos argentinos como acción promocional internacional y en la jornada del jueves 20 de agosto, el espacio fue de Turismo Santa Cruz y Entre Ríos.

 La Secretaria de Turismo disertó sobre la riqueza de todo el territorio santacruceño y en especial presentó a la Ruta Escénica Nro. 41; el sendero de largo recorrido bi nacional “Huella de Glaciares” y el Parque Interjurisdiccional Isla Pingüino, en Puerto Deseado.

 “Estos tres productos turísticos marcan tendencia en lo que se viene en cuando a los viajes inmersos en la naturaleza; con grupos reducidos de personas y donde se desarrollan actividades al aire libre, una característica de todo nuestro territorio, que cuenta con la mayor cantidad de Parques Nacionales de la Argentina”, destacó.

 Gastón Irazusta en tanto, presentó su destino que está flanqueado por dos grandes y caudalosos ríos, el Paraná y el Uruguay, ideales para la pesca y los deportes náuticos; también mencionó la importancia del turismo de reuniones con dos modernos centros de convenciones ubicados en las ciudades de Concordia y Paraná, la capital provincial. La gastronomía litoraleña, los vinos de la región y los productos regionales, entre otros atractivos. 

 Durante la presentación, además de las fotografías, gráficos y mapas se pudo disfrutar de cortos audiovisuales en los que se pudo recorrer la Ruta Escénica 41, en el tramo que une la localidad de Los Antiguos con Lago Posadas y en la que incluso la gobernadora de Santa Cruz destaca la importancia de esta propuesta que impulsa a destinos emergentes. Por su parte Entre Ríos, expuso un video institucional donde se pudieron apreciar todos los encantos naturales, turisticos y culturales.

 Entre las pulseadas entre provincias, que siempre las hay, un periodista español instauró el debate con una pregunta, que diferencia hay entre el cordero de Federal (Entre Ríos) y el santacruceño patagónico. Un interesante y amistoso debate entre funcionarios dejó a las claras que los dos "son los mejores", mas allá de las chanzas es importante destacar el interés de la prensa internacional por los productos argentinos.

 El ciclo virtual integra el abanico de propuestas de acción promocional internacional que impulsa el INPROTUR que dirige, Ricardo Sosa y al que fueron convocados periodistas de Canadá hasta Santa Cruz, Patagonia, Argentina y participaron además, representantes de medios de Alemania, Italia, Francia y España.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES