miércoles 05 de agosto de 2020
Revista Viajeros » Enterate » 31 jul

Caña Fortín

1 de agosto, día nacional de la caña paraguaya. Caña Fortín, batallando contra la mala onda

Más que nunca, el 1 de agosto es la celebración oficial del Día Nacional de la Caña Paraguaya, y Fortín S.A. sale con todo a cortar la mala onda del 2020. Este año la temática es la batalla contra la mala onda del 2020 y todo lo que trae consigo: pandemia, virus, cuarentena, incertidumbre.


Por:
Miryan Moreno

Más que nunca, el 1 de agosto es la celebración oficial del Día Nacional de la Caña Paraguaya, y Fortín S.A. sale con todo a cortar la mala onda del 2020. Este año la temática es la batalla contra la mala onda del 2020 y todo lo que trae consigo: pandemia, virus, cuarentena, incertidumbre.

Como es costumbre, Fortin presenta innovaciones en esta fecha. En el pasado hemos desarrollado perfumes, esencia de vapeadores, mermeladas con sabor a Carrulim.

Este año,  a parte de la trad

icional bebida preparada lista para tomar, la Petaca Carrulim Fortin de 200cc hemos preparado un kit para la guerra.  Este kit contiene nuestra bebida típica, alcohol en gel y spray liquido con esencia a Carrulim, y un tapaboca Carrulim.  El kit fue un éxito rotundo ya que se agotó  a los pocos días de haberse lanzado.

Fortín lidera el apoyo y la trasmisión a nuevas generaciones  de esta  tradición milenaria de todos los paraguayos a renovar las energías, limpiar la sangre y espantar la mala onda con el único Carrulim oficial, declarado este año como patrimonio cultural inmaterial de nuestro país por La Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

A pesar de las  limitaciones, como es tradicional tendremos algunos puntos de  degustación del Carrulim Fortin en Kilkenies, Sacramento Brewery, Shopping Mariscal, Indigo, Paseo 1811, entre otros. También desarrollamos alianzas para delivery con Alberdin, Pederzanni, entre otros.

En forma espontánea, muchos emprendedores desarrollaron cajas,  packs y obsequios con nuestro producto, y desde Fortin le apoyamos compartiendo estas iniciativas en nuestras redes y medios.

Debido a la fuerte demanda con respecto a años anteriores, este año  estaremos ampliando nuestra distribución a  convenience stores como Copetrol, Estación Bahía/BR,  Axion y Biggies. Lugares tradicionales de venta son el Agroshopping del Shopping Mariscal, Supermercados , Autoservicios y despensas

La bebida tradicional para la elaboración del Carrulim es nuestra Fortin Añejada Especial. No obstante, existen reversiones con las otras variedades de nuestros rones. De hecho hemos desarrollado un coctel Carrulim que servimos en eventos especiales como Asunciónicos, Tatá, Paladar, con muy buena aceptación. Hay distintas versiones para distintos momentos de consumo, pero el primero de agosto se respeta la preparación original. 

Un poco de historia La marca Fortín se inicia en el año 1993, de la mano de Javier Díaz de Vivar, quien aprende el oficio del destilado de la mano de su padre el licenciado Gustavo Díaz de Vivar, productor de esta bebida nacional, la caña paraguaya. Las serranías de Piribebuy, fueron el marco natural ideal para que las materias primas y los productos reposen, hasta obtener el añejamiento adecuado y conseguir el sabor característico que identifica a este ron. El agua, torrente de vida, corre desde manantiales, de manera natural. Esto, genera que el vital líquido, mezclado con la miel en el proceso de la destilación, le permita ofrecer, a Fortín, su inigualable sabor. Los rones Fortín son Single State, lo que significa que toda la caña de azúcar proviene de sus propios cultivos, garantizando así la estandarización y calidad de los productos. Sin lugar a dudas, la fidelidad de la elaboración es sinónimo del éxito.

“Mantenerse fiel a la cultura de un país, estar comprometidos con la calidad que solo un proceso artesanal puede lograrlo, y sobre todo poder tener la trazabilidad total de cada parte del proceso, cultivo, tratamiento de destilación, añejamiento, envasado final y la distribución, es una enorme ventaja que nos permite garantizar con éxito la calidad y la aceptación del producto final”

 El ser una de las bebidas nacionales más requeridas, supone para la marca conocer cada vez más al consumidor, ver qué es lo que está buscando y ofrecerle un producto que satisfaga sus expectativas.

“Fortín lo ha logrado, lo que es un orgullo, y consideramos que es el premio al esfuerzo y al trabajo bien hecho. Confirma que cuando hay respeto al consumidor y compromiso con la calidad, cualquier empresa paraguaya puede tener éxito en el mercado local e internacional. Este compromiso nos ha permitido obtener premios internacionales en la Conferencia Internacional del Ron en Madrid 2016”

Proyectos. “Seguir conquistando nuevos mercados y dar a conocer nuestra bebida nacional, a través del tour La ruta de la caña, una vez que las condiciones sanitarias y protocolos lo permitan,  en que abrimos las puertas de la fábrica mostramos el proceso de elaboración, paso a paso. Una bebida Nacional, que esta conquistando mas allá de nuestras fronteras, y deseamos que los paraguayos conozcan a profundidad lo que les pertenece. Y, a la vez, darles a conocer los grandes logros que esta cosechando esta empresa Fortín con mano de obra 100% paraguaya”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES