lunes 21 de septiembre de 2020
Revista Viajeros » Enterate » 22 jul

AIHPY

Plantean interesantes opciones para la reactivación del sector hotelero paraguayo

La Asociación industrial Hotelera del Paraguay, AIHPY a cargo de Cecilia Cartes como presidenta, proponen distintas alternativas para reactivar el sector, entre ella la burbuja deportiva, utilizadas en EEUU y la contratación importante agencia de negocios .


Por:
Miryan Moreno

 

La fase 4 de la cuarentena inteligente permite a sector hotelero operar después de meses de inactividad. El 66 % de los hoteles no tienen ingresos desde la cuarentena y solo el 34% de los mismos trabajaron bajo la modalidad de Hoteles de Salud.

Según Cartes, tienen claro que el nivel de ocupación estará por debajo de lo manejado antes de la pandemia −43% de la ocupación total en 2019 según la AIHPY−, porque hasta setiembre, como mínimo, no abrirán las fronteras y la capacidad financiera de los extranjeros no será la misma, por esto, tal vez no sea una prioridad hacer un viaje de compras, de negocios o de capacitación profesional, al menos en estos momentos, aseguró.

Aunque, para reactivar ese movimiento están conversando con la Red de Emprendimientos Latinoamericanos (PYMELA) y la Red de Turismo Colaborativo, para implementar un programa de reactivación turística.

Dicho programa se centrará en generar incentivos, atractivos y propuestas innovadoras para volver a ser un punto turístico atractivo para los extranjeros y con esto, el impacto se sienta en los diversos actores que componen la actividad turística.

Sobre AIHPY, la directiva sostuvo que 57 hoteles eran parte directa de la organización, pero con la situación de la pandemia, se sumaron 63 hoteles más. De estos 120 hoteles, solamente un 34% está activo tras la  apertura parcial y un 25% de la ocupación fue para los huéspedes del sistema hotel salud.

Burbuja deportiva

En la NBA se habló en su momento de la burbuja que se ofrece a los jugadores en el complejo hotelero de Disney, ya que realizan todas sus actividades deportivas y no deportivas en las instalaciones, para evitar ser contagiados por COVID-19 y con esto, lo que los llevaría a no terminar la temporada.

Sobre esto, la titular de AIHPY aseguró que se comprobó que el contagio en los establecimientos hoteleros es nulo.

“Creemos que las burbujas de circulación serían una salida súper segura para llevar a la normalidad a ciertos sectores que necesitan retomar actividades con urgencia, tomando las medidas correspondientes y cumpliéndolas a cabalidad, sería como retomar la vida y las actividades en el marco de la nueva normalidad”, subrayó.

Por ende, es una opción viable en nuestro país, ya sea para el torneo de fútbol u otras disciplinas deportivas.

Novedad

La AIHPY empezó a trabajar esta semana con la reconocida agencia de negocios, Moratti, que se encargará de planificar las alternativas de desarrollo turístico, “partiendo de la base en la que nos encontramos, así como los puntos fuertes y débiles de nuestra propuesta hotelera”, confirmó Cartes.

La agencia generó con sus estrategias comerciales, unos US$ 500 millones de ventas en los últimos cinco años, y está presentes en tres continentes para manejar prestigiosas como AdidasArmaniAudiBentleyLamborghini, entre otras más.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES