martes 04 de agosto de 2020
Revista Viajeros » Enterate » 19 feb

Turismo interno: Estos son algunos de los des

Turismo interno: Estos son algunos de los destinos emblemáticos en Paraguay

La riqueza turística del país no radica solo en su naturaleza. La combinación entre su gente, cultura y los paisajes es lo que despierta el interés tanto de los propios paraguayos como de extranjeros.


Por:
Revista Viajeros
 
 
 
“Cerros, arroyos, lagos y ríos, en tu paisaje de todo hay, cuánta belleza en el suelo mío bajo aquel cielo del Paraguay”, señala la canción Bajo el Cielo del Paraguay, del laureado músico Luis Alberto del Paraná. Sin embargo, la riqueza turística del país no radica solo en su naturaleza. La combinación entre su gente, cultura y los paisajes es lo que despierta el interés tanto de los propios paraguayos como de extranjeros.

1. Cerrito: Una maravilla natural digna de visitar y disfrutar en Ñeembucú

Cerrito es un pintoresco pueblo del Departamento de Ñeembucú, privilegiado por la naturaleza, con un lago espectacular con arenas blancas, dunas, islas y exuberante vegetación, que invita al turista a recorrer el entorno en busca de relax.Se sitúa a unos 120 km de la capital departamental, Pilar. Entre sus atractivos se destacan playas con arenas blancas y un lago (Sirena) con pequeñas islas de exuberante vegetación, hábitat de infinidad de aves acuáticas, como garzas, gaviotas, entre otros.
<p>Las playas de Cerrito conquistan por su belleza.</p>
Las playas de Cerrito conquistan por su belleza.
 
En el km 254 de la ruta 1, al costado de una estación de servicios ubicada en San Patricio, Departamento de Misiones, se encuentra el acceso al lugar conocido y popularizado por los pobladores como Túnel Verde.El trayecto está constituido por árboles verdes nativos que se entrelazan en sus copas y forman un fresco y perfecto túnel que da sombra y un toque especial al trayecto de tierra roja; los árboles son en su mayoría laurel y trébol.
<p>San Patricio cautiva gracias al túnel de árboles. </p>
San Patricio cautiva gracias al túnel de árboles.
 
Las aguas cristalinas de este paradisiaco cauce hídrico, ubicado en Concepción, son únicas con sus características. Este es un destino ineludible para los amantes de la naturaleza.Los arroyos Tagatiyá se encuentran en el distrito de San Alfredo. Pese a la nula promoción turística de parte de las instituciones pertinentes, la gente concurre y disfruta de las transparentes y cristalinas aguas en alguno de sus seis balnearios.
<p>Son nueve los balnearios que lindan con el cristalino arroyo. </p>
Son nueve los balnearios que lindan con el cristalino arroyo.
 
Más de siete espacios turísticos que poseen atractivos saltos de agua para refrescarse durante esta temporada veraniega con la familia o amigos se encuentran en varios distritos del Departamento de Guairá.
<p>Guairá tiene cientos de atractivos naturales. </p>
Guairá tiene cientos de atractivos naturales.
 
Cuentan pobladores que en 1607 fray Luis de Bolaños obró un milagro en este lugar, mientras trataba de evangelizar a indígenas. Fue así que en época de sequía se logró con oración que de aquí fluyera agua. El Ykua Bolaños se sitúa en Caazapá.
<p>Según la leyenda, el agua brotó en el sitio gracias a un milagro. </p>
Según la leyenda, el agua brotó en el sitio gracias a un milagro.
 
El distrito de Independencia, Departamento del Guairá, ubicado en las laderas de la cordillera del Ybytyruzú, es considerado como puntal turístico importante en el país, ya que posee una riqueza geológica y paisajística admirada por lugareños y turistas.
<p>El castillo de Independencia es un emblema de la ciudad, aunque no está habilitado para el turismo. </p>
El castillo de Independencia es un emblema de la ciudad, aunque no está habilitado para el turismo.
 
La playa municipal de Areguá luce desde hace un tiempo un nuevo rostro con la Costanera, a orillas del hasta ahora contaminado lago Ypacaraí. Camineros, áreas de descanso, quinchos, fuente de agua y vegetaciones forman parte del nuevo atractivo.
<p>Areguá conquista por su playa y artesanía. </p>
Areguá conquista por su playa y artesanía.
 
El cerro Tres Kandu, ubicado en la cordillera del Ybytyruzú, en el distrito de Eugenio A. Garay, del Departamento de Guairá, es el punto más alto del Paraguay, ya que cuenta con 842 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un atractivo muy concurrido por turistas de todo el mundo.
<p>Los amantes de la naturaleza tienen una vista única en la punta del cerro. </p>
Los amantes de la naturaleza tienen una vista única en la punta del cerro.
 
Las dunas de San Cosme y Damián fueron declaradas por la Junta Municipal como patrimonio natural, atendiendo su alto riesgo de desaparición. El lugar es considerado como uno de los destinos turísticos más solicitados en el Departamento de Itapúa.
<p>Las dunas son una parada obligatoria para quienes llegan hasta San Cosme y Damián. </p>
Las dunas son una parada obligatoria para quienes llegan hasta San Cosme y Damián.
 
La localidad de Puerto Guaraní está ubicada en el Departamento de Alto Paraguay, a orillas del río Paraguay y a 750 kilómetros de Asunción. En la puerta del Pantanal la primera vista que se observa en el horizonte es el edificio de la iglesia Sagrada Familia, que forma parte de la postal chaqueña. Esta estructura es uno de los sitios favoritos de los turistas.
<p>La estructura situada a orillas del río se convierte en un atractivo para quienes llegan hasta la zona. </p>
La estructura situada a orillas del río se convierte en un atractivo para quienes llegan hasta la zona.
 
Una verdadera joya del Departamento de Paraguarí es esta reserva, que combina naturaleza pura e historia. Un destino ineludible para visitar y admirar, a solo 150 km de la capital del país.
<p>A pocos kilómetros de Asunción, los turistas pueden tener un contacto directo con la naturaleza. </p>
A pocos kilómetros de Asunción, los turistas pueden tener un contacto directo con la naturaleza.
 
Muchas personas eligen las playas de Villa Florida para pasar a refrescarse un rato.La zona habilitada para el cámping es la playa Paraíso, allí se tienen lugares donde se puede pasar la noche o semanas dentro de su bosque, que cuenta con seguridad de noche y día, parrillas para asado, baños y lo mejor: una hermosa playa que brilla con la luz del sol.
<p>La pesca es otro atractivo de Villa Florida. </p>
La pesca es otro atractivo de Villa Florida.
 
La ciudad de Vallemí queda distante a 180 km al norte de Concepción, donde la naturaleza ofrece maravillosas cavernas custodiadas por la Municipalidad de San Lázaro y que son todo un atractivo en la zona.
<p>La riqueza geológica del sitio atrae a cientos de turistas al año. </p>
La riqueza geológica del sitio atrae a cientos de turistas al año.

14. Itapé, la Capital Espiritual del Guairá

La localidad de Itapé, Departamento de Guairá, cada vez recibe a más visitantes, debido a sus atractivos turísticos y su historia religiosa, que ha surgido en torno al paso de la Virgen de Caacupé por el lugar.
<p>Fieles de todo el país llegan hasta el santuario para encomendarse a la Virgen. </p>
Fieles de todo el país llegan hasta el santuario para encomendarse a la Virgen.
 
Paraguarí es uno de los departamentos con más atractivos naturales del país. Opciones como turismo rural, ecoaventura, posadas con piscinas, senderismo y sitios históricos son algunas de las propuestas para la temporada.
<p>Las opciones de alojamiento en Paraguarí son variadas. </p>
 
Las Naciones Unidas estableció el 27 de setiembre como el Día Mundial del Turismo, en coincidencia con la creación de la Organización Mundial de Turismo (OMT). El rubro mueve, en promedio, el 10% del producto interno bruto (PIB) mundial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES