viernes 14 de agosto de 2020
Revista Viajeros » Enterate » 10 ene

Fecha de los carnavales

El verano en Misiones, una agenda cargada de eventos

Saltos, camping, fiestas y naturaleza son los grandes atractivos de esta temporada que puso a Misiones entre las preferidas de las agendas turísticas. Además de una agenda cargada de actividades para todos los gustos y bolsillos.


Por:
Miryan Moreno

El gran desempeño de los misioneros en hacer de la tierra colorada un destino turístico todo el año, viene mostrando sus frutos.

 Mayor conectividad, mejoras en los atractivos, opciones para todas las edades y gustos, y un gran trabajo conjunto del sector público y privado han logrado que el verano 2020 se convierta en sinónimo de Selva Misionera.

 Basta con recorrer los diferentes Parques Provinciales, y agudizar un poquito el oído, para notar el crisol de acentos e idiomas que se mezclan en el murmullo de los maravillados turistas por nuestra tierra colorada.

Saltos de Moconá y Cataratas del Iguazú encabezan el ranking y sirven de motor de impulso para el derrame de visitantes por ambos costados de la curva selvática.

Enero recién comienza y la agenda misionera se pone a la altura de la demanda, generando múltiples opciones para redoblar la apuesta e incentivar a los viajeros a quedarse unos días más.

 Del 9 al 11 de enero, Jardín América ofrecerá su XXXIII Fiesta Provincial del Turista.

 El 17 y 18 de enero, Garuhapé hará lo propio con su tercera edición del Festival Arte Porã.

 El 31 de enero y el 1º febrero, Aristóbulo del Valle, Campo Ramón y Apóstoles encenderán la diversión. La primera con el Festival del Artista Joven, Expo Artesano, Expo motos, Elección Reina Miss Aristóbulo; la segunda con su XVIII Fiesta Provincial de la Ecología, y la capital de la yerba mate con el 7ª Encuentro de Kayakismo y 1er Encuentro Provincial de Canotaje, en su tradicional Balneario Chimiray.

 Pero el verano no termina allí. El calendario cobra aún más fuerza en febrero con la llegada de Los Carnavales Provinciales Misioneros y otras fiestas y propuestas que harán del mes más corto del año, el más intenso del verano.

 Siete localidades misioneras conjugarán la magia de los tambores y la energía de su pueblo para vivir un mes a pleno carnaval al estilo misionero, donde la danza, la cultura, la alegría y la hospitalidad se apoderarán de las avenidas llevando ritmo y baile para quien quiera bailar.

 En cuanto a los festivales provinciales, hay muchos más por descubrir.

 1° y 2 de febrero, Corpus ofrecerá una nueva edición del Festival Provincial del Balneario bajo el lema "El Curupayti le Canta a la Naturaleza".

 

El 9 de febrero, los populares Saltos del Tabay (en Jardín América) lanzarán su Desafío "Travesía del Turista". Y el broche de la agenda de febrero será en Aristóbulo del Valle el 15, con la Fiesta del Verano, y el 22 con la Feria Turística del Parador.

 

Cabe recordar a los misioneros que elijan su tierra como lugar de descanso, la continuidad del programa “Ahora Turismo”. Quienes operan con el banco Macro, acceden, durante los primeros fines de semana de cada mes, a descuentos en hoteles y restaurantes de la provincia que otorgan los establecimientos adheridos a la oferta. Ese descuento consiste en el reintegro del 15% y de la posibilidad de abonar en 6 cuotas sin interés. La medida regirá hasta junio.

 

CARNAVALES
SAN IGNACIO: 7 y 8 y 14 y 15, locales. 22: febrero el Provincial.

SAN JAVIER: 31 enero y 1° de febrero / 7 y 8 febrero / 15 febrero: Carnaval de la Zona Sur.

CONCEPCIÓN DE LA SIERRA: 31 enero, 1° de febrero y 8 febrero.

APÓSTOLES: 25 enero, 31 enero, 1º febrero y 8 febrero.

POSADAS: 14 y 15 y 21 y 22 de febrero.

MONTECARLO: 7 y 8 de febrero.

GARUPÁ: 7 y 8 de febrero.

SANTA ANA: 14 y 15 y 21 y 22 de febrero. Carnavales Infantiles.

PUERTO RICO: 14 y 15 y 21 y 22 de febrero.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES