martes 28 de enero de 2020
Revista Viajeros » Enterate » 17 dic 2019

Opción interesante

Vuelo directo desde Asunción a Brasilia

Brasilia recibe desde el domingo último, al vuelo directo desde Asunción, Latam operado por Paranair, y abre sus puertas al turista paraguayo con lo mejor de su legado arquitectónico, su expresión artística y cultura


Por:
Miryan Moreno
 

Brasilia recibe desde el domingo último, al vuelo directo desde Asunción, y abre sus puertas al turista paraguayo con lo mejor de su legado arquitectónico, su expresión artística y cultural.

Entre los atractivos turísticos conocidos figuran el Museo Nacional que posee una cúpula de 80 metros, la Catedral Metropolitana “Nuestra Señora Aparecida”, símbolo de la arquitectura moderna y autoría del arquitecto Oscar Neimeyer; o la posibilidad de caminar por la plaza de los Tres Poderes, un amplio espacio donde se pueden apreciar los edificios que reúnen a los tres Poderes del Estado.

El primer vuelo directo de Latam operado por Paranair, proveniente de Asunción, fue recibido con mucha alegría esta noche, en el aeropuerto "Juscelino Kubistchek" de Brasilia.

Posterior a la entonación de los himnos de ambos países, la secretaría de Turismo del Distrito Federal, Vanessa Mendonça, dio la bienvenida a su par de Paraguay, la ministra, Sofía Montiel de Afara y comitiva.

Resaltó la acción público privada iniciada para la sostenibilidad de la nueva ruta de Latam entre ambas capitales, al tiempo que significó que el turismo es una actividad que muestra rápidamente resultados positivos para la economía, fortaleciendo la cadena productiva.

En su intervención, la titular de Senatur recordó que el próximo año la ciudad de Brasilia cumple 60 años, y qué mejor forma de anticipar esa celebración con el arribo Latam uniendo cielo Paraguayo y Brasileño con aeronaves condicionadas a la mejor prestancia y comodidad para el pasajero.

"Esto es el fruto del trabajo coordinado en alianza estratégica entre los ministerios de nuestros países y lasembajadas acreditadas, y estoy segura que las economías de ambos destinos serán fortalecidas", remarcó.

Seguidamente, la ministra Sofía Montiel, en compañía del embajador de Paraguay en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, recibió el libro que registra la vida, obra y pensamiento de Lucio Costa, urbanista que junto al Arq. Oscar Neimeyer y al presidente Juscelino Kubistchek, fueron los responsables del traslado de Río de Janeiro a Brasilia, como actual capital del Brasil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES