lunes 11 de noviembre de 2019
Revista Viajeros » Enterate » 25 oct

Invitan a visitarla

Bariloche en verano

En Bariloche se conjuga la perfecta combinación entre playa y montañas. El lago Nahuel Huapi, ofrece increíbles escenarios para relajarse en las orillas de sus playas y contemplar los pintorescos escenarios, como es el caso de playa Melipal o Playa Bonita, que en sus cercanías tiene bares, restaurantes y kioscos y para los más aventureros el alquiler de kayak y equipos de buceo.


Por:
Miryan Moreno

 

 

Tras una temporada invernal récord, con picos de 95% de ocupación y 40 vuelos diarios; los colores de la primavera ya se están apoderando de la región. Está comenzando otra manera de disfrutar de Bariloche. Si bien, la ciudad cuenta con el centro de esquí más grande de Sudamérica, hay mucho por conocer cuando la nieve se retira. Durante la época más templada, el lago se convierte en una de las principales atracciones.

En Bariloche se conjuga la perfecta combinación entre playa y montañas. El lago Nahuel Huapi, ofrece increíbles escenarios para relajarse en las orillas de sus playas y contemplar los pintorescos escenarios, como es el caso de playa Melipal o Playa Bonita, que en sus cercanías tiene bares, restaurantes y kioscos y para los más aventureros el alquiler de kayak y equipos de buceo.

Playas del lago y la montaña

El circuito que forman las playas, con senderos para trekking, bicicletas y espacios gastronómicos, son algunos de los motivos que convierten a Bariloche en uno de los destinos más elegidos tanto en invierno como en verano. Bahía Serena, Playa Bonita y la playa del Kilómetro 4 son los principales puntos de encuentro de jóvenes y familias residentes y turistas.

Uno de los atractivos que se elige en todas las temporadas es el tour de playas en la montaña. Este comienza en la tradicional Playa Bonita, en el kilómetro siete de Bustillo un espacio con toda la infraestructura necesaria para pasar un día entero: baños, bar, restaurant, seguridad. Es "la playa" favorita de los barilochenses por sus pequeñas piedras y arenilla, su abundante sol, la buena música, y la Isla Huemul de frente.

Luego es necesario visitar Bahía Serena, en el kilómetro 12 de la misma avenida. Más tranquila y familiar, perfecta para los chicos, es una bahía con agua más cálida y con arena fina sobre una entrada del lago.

Para quienes prefieran permanecer en la zona del centro de Bariloche, pueden disfrutar de la playa pública que está frente al Centro Cívico o la Playa del Bicentenario. Ambas con amplio espacio y guardavidas.

Paseos y excursiones

Para aprovechar por completo los maravillosos paisajes se pueden realizar excursiones tradicionales y nuevas que permiten conocer y disfrutar de los lagos, ríos, montañas y la estepa de Bariloche. Se pueden realizar actividades lacustres como: navegar el Nahuel Huapi y llegar hasta la Isla Victoria y el Bosque de los Arrayanes, zarpar del Puerto Pañuelos y recorrer el lago hasta el Puerto Blest y la Cascada de los Cántaros, realizar el cruce andino y unir Argentina y Chile navegando, recorrer el Brazo Tristeza y la cascada del Arroyo Frey -profundo fiordo glaciario al sureste del lago-.

Otra posibilidad que ofrece Bariloche es conocer los cerros y sus glaciares como El Tronador, Catedral, Cerro López y Campanario. Allí hay distintas actividades de aventura como 4x4, trekking, caminatas y aerosillas, entre otras opciones.

Si lo que se busca es entretenimiento extremo, Bariloche está lista todo el año para brindar excursiones e infraestructura en servicios. Se puede visitar los centros de cabalgatas, que son ideales para travesías de medio día o día entero con baqueanos expertos. Para un poco más de adrenalina y emociones, se puede hacer rafting con diferentes grados de dificultad durante todo el día.

Los sabores patagónicos son otro atractivo de la región. La zona cuenta con gran variedad de cervecerías artesanales, que se prestan para terminar la jornada de una manera relajada. Otro de los productos ícono de la ciudad es el chocolate, en el centro cívico se encuentra la calle donde están todas las chocolaterías y se puede degustar un chocolate caliente o comprar bombones para llevar de regalo.  Sin embargo, hay algo que no se puede dejar de probar en la Patagonia y es el cordero patagónico y la trucha. Los chefs locales preparan una variedad exquisita de recetas con estos dos productos típicos de la región.

Por otro lado, también está la Colonia Suiza -el primer asentamiento europeo en la región del sur- donde se realiza la tradicional ceremonia del curanto cada domingo antes del mediodía. Allí también están las tradicionales casas de té y las ferias artesanas que son una parada obligatoria en esta ciudad.

Los turistas extranjeros tienen un plus en su visita a Bariloche, que es la exención del IVA en alojamiento con pagos de tarjetas emitidas en el exterior. Además, el tipo de cambio actual de la Argentina es muy favorable para los extranjeros.
 

Web y redes sociales de Bariloche:

 barilocheturismo.gob.ar

 Facebook

Instagram @barilochear

Twitter @bariloche_ar

Youtube Bariloche Argentina

Flickr Emprotur Bariloche Argentina

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES