lunes 11 de noviembre de 2019
Revista Viajeros » Enterate » 17 oct

Presencia en Fitpar

Aumentó la cantidad de Paraguayos que visitan Salta y Jujuy

El turista paraguayo que visita la región Norte de Argentina, como las provincias de Salta y de Jujuy, aumentó considerablemente en los últimos años, así lo aseguraron en la FITPAR, Laura Alcorta, Subsecretaria de Promoción y Marketing Turístico de Salta y Gustavo Arévalos, Coordinador de Promoción de Mercados Internacionales de Jujuy. ¨Aún quedan muchos lugares por descubrir, como la montaña de 14 colores de Jujuy, indicaron.


Por:
Miryan Moreno
 
 
El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta participaron una vez más de FITPAR en la ciudad de Asunción del 11 al 13 de octubre, para dar a conocer la actualizada oferta turística que ofrecen, diseñada a medida de las preferencias del turista paraguayo.

En esta oportunidad las provincias estuvieron representadas por Laura Alcorta, Subsecretaria de Promoción y Marketing Turístico de Salta y Gustavo Arévalos, Coordinador de Promoción de Mercados Internacionales de Jujuy, quienes atendieron en el stand de Argentina a operadores turísticos paraguayos, prensa y funcionarios del ámbito local.Recibieron la visita de Sofía Montiel, Ministra de Turismo del Paraguay y del Embajador Argentino Héctor Antonio Lostri, para ofrecer su colaboración en la promoción y difusión del destino en el país vecino.

En el auditorio de la feria se realizaron las presentaciones de Salta y Jujuy con una importante convocatoria de agentes del sector turístico, logrando un gran interés del público asistente.

 “Las últimas estadísticas muestran un incremento interanual de aproximadamente un 20% en los arribos de turistas extranjeros a Salta siendo así uno de los destinos argentinos con mayor crecimiento en este sentido” señaló Laura Alcorta. “Gracias a un trabajo continuo de promoción público y privado del destino, se ha logrado incrementar considerablemente año a año la cantidad de turistas paraguayos que llegan a Salta, mayormente por vía terrestre”, agregó Alcorta.

Por su parte, Gustavo Arévalos destacó que “Jujuy es cada vez más visitado por turistas internacionales debido a acciones de promoción que venimos realizando estratégicamente los últimos años, complementadas por importantes obras de infraestructura turística como el nuevo aeropuerto internacional. Paraguay es un mercado con un gran potencial aún por desarrollar. Consideramos que la gran oferta turística que poseemos seducirá a los paraguayos logrando atraerlos cada día más hacia nuestro destino”.

Actualmente Argentina se ha convertido en un destino muy conveniente económicamente para el turista paraguayo por el tipo de cambio favorable y por la devolución del IVA en hotelería. Paraguay ocupa el tercer puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a Argentina y en lo que va del año ya ingresaron al país más de medio millón de paraguayos.

Paisajes únicos que exaltan todos los sentidos. La selva y el altiplano andino, los cerros multicolores, el camino del Inca, las aguas termales, los salares, su exquisita y autóctona gastronomía, la maravillosa Quebrada de Humahuaca, los imponentes Valles Calchaquíes y productos turísticos únicos como la Ruta del Vino más alta del mundo y el Tren a las Nubes, complementadas con servicios e infraestructura de calidad hacen que el turista que visita Salta y Jujuy viva experiencias únicas e inolvidables.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES